"Sí le disparé pero no acepto el cargo de homicidio", hombre que le disparó a ladrón
El titulo es:"Sí le disparé pero no acepto el cargo de homicidio", hombre que le disparó a ladrón
Foto detalle: 
Escorcia Mora tenía anotaciones por hurto y violencia intrafamiliar | Al Día
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

"Sí le disparé pero no acepto el cargo de homicidio", hombre que le disparó a ladrón

5.7K

Hombre que ultimó a un ladrón en el barrio Dangond fue presentado ante un juez

En la audiencia de imputación de cargos al hombre que le disparó a Deiver Alfonso Escorcia Mora, de 25 años, se conocieron más detalles de lo que sucedió la tarde del pasado sábado en la terraza de una vivienda del barrio Dangond. 

En el Juzgado Segundo Promiscuo de Codazzi (en turno),la Fiscalía señaló que este hombre había llegado a su casa poco antes que se presentara el hecho, “pero siguió hasta una de las habitaciones, no se quedó en la terraza, a los minutos escuchó una algarabía, se asomó y vio a su hija, al tiempo que observó que Deiver Alfonso los estaba apuntando con un arma para quitarle las pertenencias”

Se conoció que luego del hecho, el imputado en compañía de un abogado se presentó en el comando de la Policía para rendir declaratoria y dijo que trabajaba como escolta privado. Otra de las pruebas de la Fiscalía fueron los relatos de los testigos presenciales del hecho, estos indicaron que Escorcia Mora sí los había amenazado con una pistola para que le entregara las pertenencias.

El arma, según investigadores, resultó ser de fogueo. Durante la audiencia el juez le preguntó que si aceptaba el cargo de homicidio y el imputado respondió: “Sí disparé, pero no acepto el cargo, no acepto”, indicó.

QUEDÓ EN LIBERTAD

En este caso no se realizó legalización de captura, pues la entrega fue voluntaria antes de que llegara la Policía y tampoco se solicitó medida de aseguramiento por lo tanto el presunto causante de la muerte de Deiver quedó en libertad. Ante esto el Fiscal encargado del caso, explicó que por más grave que resulte el hecho este actuó en legítima defensa.

En este caso concreto hay unas declaraciones de los testigos directos de las cuales se desprende claramente que el imputado actuó en legítima defensa, es decir, él estaba protegiendo su vida toda vez que al parecer Deiver Escorcia sacó un arma de fuego y le apuntó, y es cuando él reacciona y hace el disparo mortal, esto el Estado de derecho lo patrocina incluso el Estado autoriza a accionar la armas antes que vengan disparos del otro lado, protegió la vida propia y la de su hija que estaba en el lugar del hecho”, explicó el fiscal.

Entre tanto la investigación seguirá su curso y de encontrarse que los testigos están mintiendo el incriminado se enfrentará a una acusación formal con un juicio hasta que un juez lo determine. 

Otros enlaces para darle contexto a esta historia:

Se dejó robar, esperó a que el presunto atracador diera la espalda y le dio de baja

Compártelo en:
Construido para ti con info de: