Soldado del Ejército Nacional "enloqueció" y disparó contra una casa en Malambo
El titulo es:Soldado del Ejército Nacional "enloqueció" y disparó contra una casa en Malambo
Foto detalle: 
Alfonso Manga Sarco, soldado bachiller señalado de disparar con su fusil de dotación contra el inmueble | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Soldado del Ejército Nacional "enloqueció" y disparó contra una casa en Malambo

2.3K

El inmueble atacado es la sede de la Junta de Acción Comunal de Villa Esperanza

A las 4:00 de la madrugada del martes una ráfaga disparada por un arma de grueso calibre hizo saltar de sus camas a los vecinos del barrio Villa Esperanza (Malambo).

Los más osados se atrevieron a salir, y su sorpresa fue mayúsculacuando vieron a un soldado del Ejército Nacional, con uniforme pixelado, esgrimiendo su fusil de dotación con el cañón aún humeante.

“Gritaba como loco frente a la sede de la Acción Comunal del barrio, contra la que acababa de disparar”, dijo un residente en el lugar

El inmueble blanco del inusitado ataque está situado en la calle 4B1A No. 2-21.El militar está identificado como Alfonso Manga Zarco, de 19 años, natural de Sitionuevo (Magdalena), soldado bachiller perteneciente al Batallón de Policía Militar No. 2, adscrito a una base del Ejército en Granabastos..

Wilmer Salas muestra los orificios que dejaron los proyectiles en la sede de la Junta de Acción Comunal de Villa Esperanza | Al Día

“El tipo estaba uniformado y en una moto del Ejército. Hizo unos 20 tiros con el fusil de reglamento contra la sede Comunal. Las balas atravesaron las paredes”, declaró Wilmer Salas De la Hoz, presidente de la JAC, quien suele pernoctar en la edificación.

“Esa noche no me quedé a dormir allí porque tenía a un hijo enfermo. Eso me salvó de morir. En la sede no había nadie”, agregó.El soldado Manga disparó con un fusil Galil calibre 5.56 milímetros, con capacidad para 35 proyectiles. Fue detenido por la Policía que lo entregó a la base militar a la que pertenece.

La Segunda Brigada lamentó el hecho y confirmó que el soldado se evadió de su servicio como centinela de la base de Granabastos. Reiteró su disposición de colaborar con las autoridades con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: