Sospechoso de asesinar a niños de 9 y 11 años fue atacado a machete por una turba
El titulo es:Sospechoso de asesinar a niños de 9 y 11 años fue atacado a machete por una turba
Foto detalle: 
David Barbosa fue macheteado por la comunidad que lo señala como el presunto responsable del doble crimen. | AL DÍA
aldia_web
Jesús Solano

Sospechoso de asesinar a niños de 9 y 11 años fue atacado a machete por una turba

4.1K

Los menores de edad fueron asesinados a golpes en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Navidad en la vereda de Nuevo Mundo, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, resultó triste. Sus habitantes estuvieron compungidos por el asesinato a garrotazos de dos hermanos de 9 y 11 años.

El jornalero David Barbosa Arrieta, sospechoso de haber cometido el doble homicidio, resultó macheteado por una turba que pretendió lincharlo. Tiene un corte en la cabeza y dos más en los brazos, por lo que permanece bajo la supervisión de especialistas en la clínica Mar Caribe de Santa Marta.

La Policía Metropolitana explicó que varios uniformados terminaron con heridas leves al intentar proteger a este individuo, que quedó en manos de los investigadores que la Fiscalía.

Los motivos de la tragedia que ocurrió en el área rural del corregimiento de San Pedro de la Sierra, jurisdicción de Ciénaga, no son claros. Versiones extraoficiales apuntan a que se desencadenó por una presunta deuda económica con los padres de los menores, pero los investigadores de la Sijín y el CTI no han confirmado ni desmentido esta hipótesis.

“Se tienen indicios, declaraciones de la comunidad que señalan a esta persona como el presunto responsable de esta acción violenta”, explicó la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana.

Los hermanos desaparecieron en la noche del miércoles 21 de diciembre. Su padre llegó tras una jornada de recolección de café y no los halló en la vivienda, por lo que comenzaron la búsqueda. Debido a la poca luminosidad que había, las acciones fueron suspendidas hasta la mañana siguiente, pero no hubo resultado positivo. Al mediodía del 23 de diciembre un jornalero avisó a las autoridades sobre el hallazgo de los dos cadáveres en un predio ubicado a dos horas de camino de Nuevo Mundo.

El acceso para las autoridades fue complicado. Una comisión viajó desde el mismo viernes, pero ya el 24, cuando iban a evacuar a David Barbosa y los cadáveres, la comunidad se lo arrebató a los uniformados y lo agredieron.

La intervención del Ejército fue vital para evitar una tragedia mayor. El jornalero fue trasladado luego en un helicóptero hasta Santa Marta.

Este video muestra, minutos después del ataque de la comunidad, al presunto asesino.

Te puede interesar

Compártelo en: