"Soy el que debe cuidar el legado de Papá y Martín Elías", Rafael Santos
El titulo es:"Soy el que debe cuidar el legado de Papá y Martín Elías", Rafael Santos
Foto detalle: 
Rafael Santos confirmó que participará en el homenaje a su fallecido hermano durante el Festival Vallenato.
aldia_web
Redacción ALDIA

"Soy el que debe cuidar el legado de Papá y Martín Elías", Rafael Santos

4.6K

Rafael Santos confirmó que participará en el homenaje a su fallecido hermano.

El hijo mayor del ‘Cacique de La Junta’, Rafael Santos Díaz Acosta, anunció que la muerte de su hermano Martín Elías lo llenó de impulso para regresar a los escenarios y producir un trabajo discográfico para rendirle tributo a su padre, Diomedes Díaz y al Gran Martín Elías.

“Me he llenado de fuerzas y quiro volver a grabar. Nuevamente recibo las llaves de mi familia a la cual estoy acostumbrado a proteger para representarlos. Esto es un designio de Dios y considero que soy el que debo cuidar el legado de papá y Martín Elías, para luego poder transmitirlo a sus hijos cuando ya estén grandes”, dijo el cantante de 37 años, quien también ha incursionado en la televisión.

‘El Turpial del Vallenato’, como lo llaman, con tono sentimental y sin poder ocultar la tristeza que lo embarga, recordó cuando su papá fue enviado a prisión en 1997, delegándole así el liderazgo de la familia. “Pasábamos ese mal momento cuando mi papá estaba en la cárcel, y Martín tenía apenas 6 años, me dijo que tomara las riendas de la casa, que yo estaba criado para eso. Hoy le agradezco enormemente ese gesto, porque no buscó a ningún amigo suyo, sino que me encomendó a mí esta misión que asumí con el mayor de los gustos”.

De este momento, recuerda Santos, se desprende que le haya tocado desempeñarse como papá de Martín, “me tocó criarlo, ver su desarrollo”, dijo.  Esto, agregó Santos, lo ayudó a fortalecer su espíritu, “sí, porque Martín era así, un muchacho fuerte, vivió en alegría, nobleza, y amor para todos, para su familia, en nombre de él, quiero agradecer a todos, he sentido el apoyo del ‘Martinismo’”.

 En su discurso, Santos, quien encarnó a Iván René Valenciano en la serie La Selección, prometió que hará todo lo que esté a su alcance para que los seguidores de la dinastía Díaz se sigan sintiendo orgullosos de esa semilla que dejaron sembrados estos dos grandes cantautores de la música vallenata.

“Estoy ejecutando un proyecto de grabación y pienso meterle la voz muy pronto, reactivando así mi carrera, pero frente a lo sucedido con Martín siento que es mi deber preservar las raíces de la dinastía a la que representó, así que espero poder volver con mucho orgullo y mucha humildad donde sea necesario”.

Rafael Santos también agradeció a la Fundación del Festival Vallenato por tener en cuenta a su hermano Martín Elías para homenajearlo en esta edición del cincuentenario. “Para mí es un orgullo representar a mi hermano el próximo viernes, le estaré cantando junto a los demás hijos de Patricia Acosta: Diomedes de Jesús y Luis Ángel”
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: