Taxistas confunden a concejal con conductor de Uber y lo agreden verbalmente
El titulo es:Taxistas confunden a concejal con conductor de Uber y lo agreden verbalmente
Foto detalle: 
Un concejal de Turbaco fue confundido con un conductor de Uber mientras viajaba en su vehículo con la hermana y su cuñado | ALDÍA.CO
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

Taxistas confunden a concejal con conductor de Uber y lo agreden verbalmente

520

Grupo de taxistas han perseguido a varios conductores de Uber mientras alegan que le están robando carreras.

El tenso ambiente que se vive en el país entre el gremio de los taxistas y los conductores de Uber se trasla­dó a las vías de Cartagena. Una discusión con insultos y señala­mientos se evidenció en el barrio Da­niel Lemaitre a las 10:45 de la mañana de este lunes. El altercado parecía no tener fin y hubo necesidad de que hasta el sitio se tras­ladaron unidades de la Policía junto con guardas del tránsito distrital para garan­tizar el orden.

Los taxistas iniciaron una persecución a un conductor de Uber que había pres­tado un servicio en el barrio Getsemaní con rumbo al aeropuerto.

Momentos en que se enfrentan los conductores de Uber contra los taxistas en el barrio Daniel Lemaitre | Lorena Henríquez

Al llegar a la terminal, aseguran los taxistas, dejó la carrera y siguió camino al barrio Daniel Lemaitre. Justo frente a un re­conocido motel en la vía, los taxistas de­cidieron cerrarle el paso al conductor de Uber quien en medio del desespero bus­caba una salida.

Miguel Jiménez Rodelo, supuesto conductor de Uber, manifestó que no se encontraba prestando dicho servicio y lo llenó de angustia ver a los taxistas en una persecución en la que terminaron intimidándolo con ar­mas blancas.

En menos de 15 minutos se aglomeraron cerca de 15 conductores de Uber y se enfrentaron a más de 25 taxistas que estaban en el lugar.

Para usuarios del transporte público como María Isabel González es claro que se acude a un servicio como Uber toda vez que los taxistas se niegan a ir a dife­rentes sectores de la ciudad.

LO CONFUNDE CON CONDUCTOR DE UBER

Una tremenda sorpresa se llevó un concejal del municipio de Turbaco, departamento de Bolívar, al haber sido intimidado por taxistas de Cartagena luego de ser confundido con un conductor de la plataforma Uber. El cabildante Aníbal Moreno Bahena afirmó que ese gremio debería preocuparse más por mejorar su mal servicio que por perseguir a los vehículos de la plataforma.

Moreno Bahena había ido a recoger a su hermana y su cuñado al aeropuerto de Cartagena, sobre las 11:00 p.m. el pasado domingo, cuando varios taxistas le impidieron el paso, reclamándole porque "les había quitado la carrera".

"Al final pude demostrarles que era mi hermana y mi cuñado, pero me parece terrible que detengan vehículos y pidan documentación como si fueran autoridad. Ellos deberían dedicarse a prestar un buen servicio, porque su trabajo está dejando mucho que desear", apuntó Moreno.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, cuestionó el presunto 'bloque de búsqueda' con el que taxistas de Cartagena estarían persiguiendo a conductores de Uber.

EL DATT TOMA EL CONTROL

El Departamento de Tránsito y Transporte afirma que ellos han venido trabajando contra los conductores que prestan un servicio no autorizado, como lo es Uber, no por los taxistas, sino por la Ley. Todos los días se realizan operativos de control contra estos.

En lo que va corrido de este 2017 se han sancionado a 35 conductores por practicar esta modalidad de transporte y el año pasado se impartieron 793 sanciones por esta situación; también se trabaja con el sindicato de taxistas para evitar tomen el control por su propia cuenta.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: