Taxistas torturan salvajemente a un joven por un atraco que no cometió
El titulo es:Taxistas torturan salvajemente a un joven por un atraco que no cometió
Foto detalle: 
El video que obtuvo AL DÍA se ve como los taxistas golpean y torturan al joven Bryan Jinette en el barrio María Eugenia de Santa Marta. | AL DÍA
aldia_web
Jesús Solano

Taxistas torturan salvajemente a un joven por un atraco que no cometió

1.4K

Autoridades individualizarán a los conductores que participaron en la agresión.

Un grupo de taxistas golpeó a un joven futbolista y luego le ataron una cabuya en el tobillo y el otro extremo fue sujetada a un "zapatico" para arrastrarlo desde la intersección de la carrera 12 con calle 32 hasta la calle 30, en el sur de Santa Marta.

Los conductores estaban disgustados porque uno de sus amigos había sido víctima de un robo, pero en vez de llamar al cuadrante de la Policía Metropolitana, decidieron armar una cacería en el barrio María Eugenia y fue allí cuando se toparon con Bryan Alexander Jinette Mateus, de 19 años, miembro del equipo sub-20 del Unión Magdalena.

El "pecado" de Jinette Mateus, quien no tiene antecedentes judiciales, fue pasar con un grupo de amigos a las 3:30 a.m. del lunes 21 de noviembre, por la zona en donde se encontraban los taxistas furibundos, quienes los confundieron con los delincuentes.

El joven central de 19 años, hijo de Alex y Madeleine, con quienes vive en el barrio María Eugenia, manifestó que huyó pero fue alcanzado por los taxistas en la calle 32 con carrera 12.

TORTURA Y HUMILLACIÓN

“Te voy a matar malp… tú piensas que los demás no tienen familia (sic)” fueron los insultos que quedaron en un video que obtuvo AL DÍA y que es prueba en la denuncia que puso la familia del joven futbolista en contra de los miembros de ese gremio.

En la grabación de 54 segundos se ve como un sujeto de suéter rojo y uno de buzo blanco son los que lo amarran a un taxi de placas UQS-356. En la escena hay otras tres personas que solo ven, pero no hacen nada para impedirlo.

Luego de quedar inconsciente sobre la carretera, vecinos del sector llamaron al cuadrante y los patrulleros lo trasladaron en una camioneta hasta el IPC de María Eugenia.

Según explicó la familia de joven, Medicina Legal le dio 30 días de incapacidad.

LAS INVESTIGACIONES

Ante esta situación, la coronel Sandra Vallejos Delgado, jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que inició las investigaciones para individualizar a las personas que participaron en la agresión. Mientras que Daniel Gil, líder del gremio de taxistas en la capital del Magdalena, rechazó el incidente.

El joven futbolista que participó en el proceso sub-20 del Unión Magdalena terminó con laceraciones y quemaduras.

“No estamos de acuerdo con las actitudes de algunos compañeros, ellos tienen que responder por sus actos, eso no está bien ya que nosotros no somos ninguna autoridad”, comentó el representante de los taxistas.

Por ahora el sueño de ser un futbolista profesional de Bryan Jinette tendrá que esperar. Él y su familia quieren que los taxistas responsables paguen por los daños físicos y morales que les causaron.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: