Terrible choque entre bus de Cootracosta y furgón dejó 20 heridos
El titulo es:Terrible choque entre bus de Cootracosta y furgón dejó 20 heridos
Foto detalle: 
José Manuel Quiroz del Castillo, ayudante del bus, quedó atrapado entre las latas retorcidas tras el accidente. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Terrible choque entre bus de Cootracosta y furgón dejó 20 heridos

1.2K

Durísimo choque en Varela, Zona Bananera

Un bus de servicio intermunicipal chocó de frente contra un furgón en la tarde de este lunes, en la carretera Troncal de Oriente, en jurisdicción del municipio de Zona Bananera, Magdalena.

El reporte entregado por las autoridades detalla que el siniestro ocurrió en el kilómetro 83, en comprensión del corregimiento de Varela, luego que el bus afiliado a la empresa Cootracosta, de placas WGU-806 de Puerto Colombia (Atlántico), impactó de frente contra el furgón blanco de matrícula TRD-796.

Por lo menos una veintena de personas terminaron con traumas cervicales y laceraciones producto del fuerte golpe entre los dos vehículos. Detallan las autoridades que el ayudante del conductor quedó aprisionado entre las latas retorcidas, pero no registró heridas de consideración.

EL SINIESTRO

A las 2:00 p.m. de ayer las autoridades fueron alertadas del accidente. A un costado de la vía Ye de Ciénaga-Fundación quedaron los dos vehículos. A la zona hicieron presencia socorristas de varias ambulancias y personal del Cuerpo de Bomberos de la Zona Bananera, para la evacuación de los lesionados.

José Manuel Quiroz del Portillo, el ayudante del conductor del bus, terminó con múltiples traumas en las piernas después de quedar atrapado entre las latas retorcidas del bus que cubría la ruta Barranquilla-Valledupar.

Testigos explicaron que el bus al parecer intentó sobrepasar otro vehículo y terminó chocando de frente contra el furgón que viajaba en sentido hacia Fundación.

Sin perder tiempo, los paramédicos y grupos de rescatistas iniciaron el traslado de los pasajeros a diversas clínicas en el municipio de Ciénaga. Cuentan las autoridades que el trabajo para extraer a Quiroz del Portillo se extendió por varios minutos, por lo complejo de la situación.

“Se necesitaron varias herramientas para romper el metal, por fortuna esta persona solo tuvo traumas leves en las piernas y el tobillo. El auxiliar fue remitido a una clínica y valorado por los especialistas”, comentaron voceros de la Policía Nacional.

Miembros de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena fueron los encargados de realizar los croquis correspondientes para establecer el grado de responsabilidad de los conductores implicados en el accidente. “Fue una invasión de carril, pero debemos aclarar quién cometió la falla”, dijeron.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: