Terror en Soledad por guerra de pandillas que se citan por Facebook para pelear
El titulo es:Terror en Soledad por guerra de pandillas que se citan por Facebook para pelear
Foto detalle: 
En esta zona de Las Moras es en donde ocurren los constantes enfrentamientos entre dos pandillas. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Terror en Soledad por guerra de pandillas que se citan por Facebook para pelear

5.3K

La mayoría son menores de edad. Amedrentan con armas de fuego, machetes y piedras.

El terror se ha apoderado de los habitantes del barrio Las Moras, de Soledad, por las continuas batallas campales que protagonizan dos pandillas.

Según los vecinos de ese sector soledeño, los enfrentamientos se han recrudecido en los últimos tres días en la calle 63 (prolongación de la avenida Murillo) con carrera 22A, donde integrantes de las pandillas ‘los Eso va’ y ‘los Antipáticos’, se citan por Facebook para pelear.

En esa red social también publican fotos alardeando con armas y enviando mensajes en clave.

Utilizan armas de fuego, machetes y piedras. Esto a partir de las las 8:00 de la noche denunciaron vecinos a AL DÍA. “Cada bando tiene unos 40 ‘pelaos’.

La mayoría no pasa de los 18 años. Varios han resultado heridos. Las casas son las más afectadas porque las apedrean.

APEDREAN BUSES Y ATRACAN

Celina Cantillo Guerrero, vecina del barrio, asegura que tras enfrentarse entre ellos, los pandilleros atracan y apedrean los buses. “El martes en la noche estaba practicando el equipo de fútbol femenino del barrio y ocurrió un enfrentamiento entre esos vándalos. Todos salimos corriendo. Partieron los vidrios de las ventanas de varias casas”, precisó Cantillo Guerrero. Los pandilleros son liderados por hombres adultos, que les venden sustancias alucinógenas, destacó otro vecino que no quiso identificarse.

Este bus quedó en medio de los efrentamientos del jueves a las 8:00 de la noche. Le partieron los vidrios con piedras. | AL DÍA

La secretaria de Gobierno de Soledad, Juliana Monterrosa, explicó que están monitoreando con la Policía del Cuadrante la situación, y se van a adoptar planes de reinserción social para contrarrestar la problemática.

La empresa Transmetro reportó que en lo que va del año se han presentado 11 casos, en los que los enfrentamientos entre pandilllas han afectado tres buses en Barranquilla y ocho en Soledad.

Más noticias del Caribe en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: