Testigos dicen que hubo "explosiones" dentro del Centro Comercial Único
El titulo es:Testigos dicen que hubo "explosiones" dentro del Centro Comercial Único
Foto detalle: 
El centro comercial el Único sufrió un grave incendio | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Testigos dicen que hubo "explosiones" dentro del Centro Comercial Único

1.7K

EL peligro no termina según las autoridades.

Un incendio fue registrado a las 9:00 y 9:30 de la mañana de este jueves en el centro comercial Único, ubicado en la calle 74 con carrera 38D del barrio Betania.

La emergencia fue reportada por usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO, quienes indicaron que se escucharon “varias explosiones” y que observaron cómo una espesa cortina de humo se originaba desde los locales.

Preliminarmente, EL HERALDO conoció que todavía se investiga cuál es la causa de la conflagración. En principio se señaló que se produjo en la plazoleta de comidas, pero esto no ha sido confirmado.

Al menos dos cuadras a la redonda fueron cerradas por un voraz incendio. Testigos indicaron que unidades del Cuerpo de Bomberos ya se encuentran en  la zona controlando las llamas. 

El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, precisó que hasta el momento tres máquinas atienden la conflagración con mangueras a chorros de alta presión.

Cerca de las 10:15 de la mañana hizo presencia en la entrada del centro comercial de la calle 74 con carrera 39 uniformados del Esmad de la Policía como medida preventiva.

Se conoció, además, que los locales comerciales aún no estaban abiertos al público, con excepción del gimnasio y la megatienda, que fueron evacuados prontamente.

Hasta el momento las autoridades no han reportado de víctima alguna. Para los usuarios de las vías, autoridades de tránsito sugieren evitar el paso por la calle 74 y 76 para evitar trancones.

Del mismo modo piden que no sean usadas carreras 39 hasta la 43 para que faciliten el apoyo de los grupos de emergencia.

Sonia Vergara, empleada de un almacén de ropa, señaló que el personal de seguridad del centro comercial inició la evacuación una vez se alertó sobre el fuego dentro de una bodega del lugar. 

"Encendieron una grabación con una sirena. Decía que mantuviéramos la calma y que atendiéramos las recomendaciones del personal de seguridad", expresó la joven, en diálogo con este medio. 

Por otro lado, Jeison Pérez, vendedor de calzado, dijo que una vez encendieron las alarmas, corrió hasta una de las entradas principales y logró "ponerse a salvo". 

"Llamé a mi casa para avisarle a mi mamá y a mi esposa que estuvieran tranquilas", anotó

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: