Tienen amenazado a ‘Matador’, el caricaturista que incomoda al uribismo con su sarcasmo
El titulo es:Tienen amenazado a ‘Matador’, el caricaturista que incomoda al uribismo con su sarcasmo
Foto detalle: 
El caricaturista teme por su vida y prefirió alejarse de las redes. | Tomada de: Internet.
aldia_web
Redacción ALDIA

Tienen amenazado a ‘Matador’, el caricaturista que incomoda al uribismo con su sarcasmo

623

La persona acusada de amenazar a el caricaturista es Ariel Ortega Martínez, un abogado de la ciudad de Cali que es seguidor del Centro Democrático.

El caricaturista Julio Cesar González conocido como Matadorinició este martes con un anuncio en su cuenta de Twitter donde indica que tras haber recibido amenazas de muerte se retirará de las redes sociales.

Los internautas se han solidarizado con la noticia de Matador y han creado el hashtag #SpamDeCaricaturasDeMatador en el que se han unido para publicar las imágenes de caricaturas reconocidas del artista, actualmente Twitter se encuentra inundado de dibujos.

Según el diario El Tiempo, esto surge luego de que una jueza negara la tutela que impuso José Luis Reyes Villamizar, quien es simpatizante de Centro Democrático, contra Matador por el dibujo que publicó el pasado 24 de marzo titulado ‘Duque reflexiona’.

Tomado de: El Tiempo. 

Los argumentos que utilizó Reyes Villamizar fueron que: “la caricatura viola sus derechos al buen nombre, a la libertad de conciencia y a la libertad de elegir, además de considerarla ofensiva.”

Matador publicó en sus redes que ante estas acusaciones , la jueza Hilda María Saffon dijo que la creatividad y el ingenio del caricaturista no debe limitarse por quienes no comparten su opinión.

El candidato presidencial del Centro Democrático se pronunció ante la situación que está viviendo Matador y publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de rechazo contra la violencia verbal.

A su vez, el partido del expresidente Álvaro Uribe emitió un comunicado en su pagino oficial donde dice que: “el Partido discute y se defiende de la permanente difamación con argumentos, con propuestas y respeto por los contradictores, por esta razón el Centro Democrático invita especialmente a sus militantes,  a adelantar los debates en cualquier escenario a partir de esos mismos valores.”

El exmandatario y senador también se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: “el Centro Democrático discute, controvierte, enfrenta la difamación, pero odia la amenaza, la violencia, quienes las utilicen no representan a nuestro partido

 

¿Quién es la persona que está amenazando al caricaturista Matador?

Ariel Ortega Martínez es el  acusado de amenazar al caricaturista. Según sus redes sociales (que fueron eliminadas momentos después de la denuncia)  el hombre aseguraba que reside en la ciudad de Cali, es abogado y trabaja como agente de viajes.

Tomado de: La W.

De acuerdo con El Tiempo, se conoce que Ortega Martínez amenazaba a otros columnistas y periodistas a través de las redes sociales, últimamente escribió a la columnista María A. De La Torre que “Ojala viviera Carlos Castaño para que a esta mamerta resentida, miliciana, le enseñe a respetar o mande a mejor vida” “a todos los fanáticos de (xxxx) hagan respetar su legado y linchen a Caidadelatorre”.

También amenazó a Daniel Samper diciendo: “Bobo mal nacido, vive insultando y cuando le dicen la verdad en esa jeta llora como una nena. ¡Que falta hacen las AUC para callar a este sapo!”.

Por el momento, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció en el Twitter del ministerio que la Policía se encuentra haciendo las investigaciones sobre las amenazas en contra del caricaturista.

El pasado mes Álvaro Uribe y Matador habían tenido varios roses en las redes socialespor los contenidos que compartieren, esa vez, el expresidente se pronunció en contra del caricaturista por haber compartido un video montaje donde salía el candidato presidencial Iván Duque condenando a Uribe por cometer “infamias, asesinatos, persecuciones, secuestros, ataques terroristas y promoción de grupos paramilitares”.  

Sin embargo el caricaturista pidió disculpas por permitir que su equipo de trabajo que maneja sus redes sociales compartiera el video.

Caricatura de Matador. |Tomada de: El Tiempo. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: