Timochenko dijo la palabra mágica
El titulo es:Timochenko dijo la palabra mágica
Foto detalle: 
‘Timochenko’ saluda al público que asistió al Patio de Banderas del Centro de Convenciones.
aldia_web
Redacción ALDIA

Timochenko dijo la palabra mágica

1.4K

El jefe máximo de las Farc recibió este lunes una gran ovación en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones.

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, pidió perdón este lunes a todas las víctimas del conflicto por todo el daño que han sufrido en esta guerra.

“Nosotros vamos a cumplir y esperamos que el Gobierno también cumpla. Hoy estamos en una nueva era de reconciliación y construcción de paz. Nuestra satisfacción es enorme al ver que el acuerdo de paz es referente”, aseguró durante su discurso, el cual se leyó ante miles de asistentes al Patio de Banderas del Centro de Convenciones.

En este sentido, dijo que el tratado de paz es también una victoria de la sociedad colombiana en su conjunto y de la comunidad internacional. El máximo jefe de las Farc señaló que los niños son los más beneficiados porque ellos son la semilla de las generaciones futuras.

Además, admitió que encontró en el presidente Juan Manuel Santos a un valeroso interlocutor que fue capaz de soportar con entereza las provocaciones de los sectores belicistas. Agradeció el apoyo de los países garantes, Cuba y Noruega, y de los acompañantes, Venezuela y Chile que estuvieron representados por sus mandatarios en la tarima donde se firmó la paz en Cartagena.

“Esta es la paz de nuestra América y de los pueblos del mundo. Es un trascendental paso delante con la búsqueda de un país diferente. La paz es el elemento esencial para los grandes destinos que nos esperan como nación”, sostuvo.

Al final, ‘Timochenko’ fue interrumpido por el sobrevuelo de unos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, con los cuales bromeó “menos mal que es para saludar a la paz y no para lanzar bombas”.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: