Tiroteo en colegio de Estados Unidos deja al menos 17 muertos
El titulo es:Tiroteo en colegio de Estados Unidos deja al menos 17 muertos
Foto detalle: 
Estudiantes, docentes y padres de familia conmocionados I Imagen de: AFP
aldia_web
Redacción ALDIA

Tiroteo en colegio de Estados Unidos deja al menos 17 muertos

305

El incidente se presentó en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School de Florida.

Un tiroteo registrado el pasado miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó 17 muertos, informó el jefe de la policía del condado, Scott Israel.

"Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital", dijo el jefe policial.

Según el comisario, "aún hay varias personas siendo sometidas a intervención quirúrgica". Entre las víctimas, dijo hay "estudiantes y adultos".

Estudiantes siendo evacuados I Imagen de: AFP

En una improvisada conferencia de prensa, Israel identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolas Cruz, un joven de 19 años, presunto autor del tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland en la que murieron 17 personas, además había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

Medios prestigiosos como BBC informaron que Cruz, exalumno de la escuela en donde ocurrió este nuevo ataque sangriento, fue recordado como un “chico problemático" que acostumbraba a llevar armas.

Nikolas Cruz presunto autor de la masacre I Imagen de: AFP

Cruz regresó a su antigua escuela para atacar a tiros a decenas de personas.

"Estaba loco por las armas", dijo a la agencia Reuters Chad Williams, un joven de 18 años que compartió aula con Cruz años atrás y a quien lo definió como "una persona que no tenía muchos amigos", narró un alumno a la CBS.

De acuerdo con el jefe policial, el sospechoso tenía "muchos magazines [cargadores de munición para armas semiautomáticas] y pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil".

De acuerdo con el mismo testigo, Cruz se dedicaba a activar la alarma contra incendios de la escuela a diario, lo que motivó la expulsión de la escuela cuando cursaba octavo grado.

Otra estudiante, Jillian Davis, quien compartió aula con Cruz, declaró que él siempre se refería a pistolas y cuchillos, pero que nadie se lo tomaba en serio. Incluso presumía de su afición en las redes sociales.

Nacido en septiembre de 1998, Nikolas Cruz había colgado en las redes mensajes "muy alarmantes", indicó el sherif de Broward, Scott Israel, sin precisar su naturaleza, insistiendo en la necesidad de denunciar ese tipo de publicaciones.

Cruz siendo esposado por la policía después del incidente I Imagen de: AFP

Un profesor de la escuela, Jim Gard, declaró que los trabajadores fueron advertidos de que el exestudiante era una amenaza por lo que no se le debía permitir el ingreso al colegio.

Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus", dijo Gard al diario Miami Herald.

Padres, docentes y estudiantes conmocionados por lo sucedido I Imagen de: AFP

En el momento de la captura, Cruz portaba un rifle AR-15 e "innumerables cargadores".

Nikolas Cruz, el presunto atacante en una escuela en la que murieron 17 personas, regresó a su antiguo colegio para perpetrar la masacre de este miércoles.

El joven de 19 años se presentó a la hora de la salida del colegio que había frecuentado, la Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, con un fusil semi-automático AR-15 y gran cantidad de munición, disparando la alarma anti-incendios para atacar a los estudiantes cuando abandonaban el edificio.

La policía del condado lo arrestó más tarde en la localidad cercana de Coral Springs.

El retrato del atacante no fue publicado por las autoridades y una cuenta en Instagram que se le atribuye fue suprimida.  

Estudiante impactada dando declaraciones a los medios I Imagen de: AFP

"Tuvo problemas cuando amenazó a estudiantes el año pasado y pienso que le dijeron que debía abandonar el campus", declaró al cotidiano Miami Herald Jim Gard, profesor de matemáticas que lo tuvo en su clase.

Según Gard, la dirección del instituto había advertido que no se le debía permitir la entrada al recinto si portaba una mochila, a causa de sus amenazas.

- "Muchos decían que sería él" -

Un estudiante, interrogado por la cadena local WSVN-7, explicó que el joven era un "chico con problemas" que poseía armas en su casa y que le había hablado de usarlas. "Él disparaba su fusil porque le daba una sensación de embriaguez", recordó.

Según Nicholas Coke, otro alumno, Cruz era un "solitario" que había abandonado el liceo meses atrás para mudarse al norte de Florida, luego de la muerte de su madre. 

También habría tenido una preparación militar, según fuentes del Pentágono que no dieron más detalles.

Nikolas Cruz siendo llevado por la policía I Imagen de: AFP

"Honestamente, mucha gente decía que sería él" quien "barrería el liceo", declaró a la cadena el alumno, que no fue identificado.

"Finalmente, todo el mundo lo había dicho", agregó, subrayando que Cruz conocía bien el lugar y los procedimientos vigentes en el liceo para casos de emergencia.

"Él estaba en el segundo piso, conocía la disposición de las clases, sabía dónde estarían los alumnos", explicó. “Él está habituado a los ejercicios anti-incendio, está preparado".

 

Con información de AFP

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: