Todo lo que se sabe hasta ahora del atentado en una estación de Policía en Barranquilla
El titulo es:Todo lo que se sabe hasta ahora del atentado en una estación de Policía en Barranquilla
Foto detalle: 
Barrio San José | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Todo lo que se sabe hasta ahora del atentado en una estación de Policía en Barranquilla

8.0K

Las víctimas fatales del atentado explosivo son los patrulleros Freddys Echeverría, Yosimar Márquez, Freddy López y Anderson René Cano Arteta.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en rueda de prensa, confirmó las identidades de los cuatro miembros de la institución que perdieron la vida en un atentado con granada en la mañana de hoy, cuando se encontraban formados en la estación San José para comenzar su jornada de labores.

Las víctimas fatales del atentado explosivo son los patrulleros Freddys Echeverría, Yosimar Márquez, Freddy López y Anderson René Cano Arteta. 

Estas personas presentaron heridas múltiples a causa de la explosión y fallecieron en el lugar de los hechos, de acuerdo con los informes preliminares.

En primer momento las autoridades informaron que los policías fallecidos dentro de la estación eran seis, pero luego confirmaron que eran tres. Sin embargo, varios uniformados se encuentran en condición crítica y reciben atención en centros especializados.

En la Clínica Murillo son atendidos el teniente Pérez y los patrulleros Álvaro Ríos, Nelson Zarco Barco,  Emiro Abello Mendoza, Carlos Balvaceda Guarín, Narsal Armando Montaño, Yan Quintero Ruiz, Gustavo Lanis Solís, María Ribón y Rafael Olivares.

En la Clínica General del Norte están siendo atendidos Óscar Puertas y Jeison Cabrera Rodríguez.

Lista de heridos en la clínica Campbell:

Tras el atentado con explosivo a la estación de Policía del barrio san José, la Policía Metropolitana reportó la captura de una persona, al parecer, relacionado con el hecho que dejó cuatro uniformados muertos y más de diez heridos.

En rueda de prensa, el general Mariano Botero Coy, jefe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que debido a una rápida reaccion, varios policías capturaron a un hombre que se encontra cerca del lugar del atentado.

“Una vez con la Fiscalía empezamos a hacer las indagaciones correspondientes, esperamos que en un corto plazo se den aún mayores resultados que esta captura, que fue gracias a la alerta que los policiales que estaban en el lugar de los hechos y observaron a una persona sospechosa, a la cual detuvieron y le encontraron objetos sospechosos como un radio de comunicaciones y unas anotaciones con información policial”, informó el general.

El comandante de la Policía Metropolitana dijo que el captura fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscaía donde fue judicializadoy en las próximas horas será presentando en audiencia ante un juez de garantías.

Las autoridades acordonaron la zona y realizaron labores de evacuación e inspección para establecer si existen más explosivos en los alrededores de la estación de Policía.  

Posible Retaliación

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), general Mariano De la Cruz Botero Coy, aseguró la mañana de este sábado que el atentado registrado en el barrio San José sería una retaliación de grupo delincuenciales por los “duros golpes” dados por la institución en las últimas semanas.

Durante la rueda de prensa realizada en el Comando de la Policía, el general Botero Coy afirmó que las bandas delincuenciales han sido impactados fuertemente en sus grupos de sicarios y de delincuentes.

Dentro de esa hipótesis, la Fiscalía y la Policía investigan si la captura de Habbib Gutiérrez Silvera, alias ‘Happy’, realizada la mañana del jueves en El Carmen de Bolívar.

‘Happy’ tenía orden de captura vigente ya que es señalado como uno de los sicarios de Los Papalópez. Además es sindicado de pertener a la banda que maneja las extorsiones, los homicidios selectivos y el microtráfico en el suroriente de Barranquilla. Según la Policía, Gutiérrez Silvera es responsable de la expansión de este grupo delincuencial hacia Soledad, en donde ya había incursionado en los barrios La Central y El Ferry.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: