“Tráfico de órganos en Medicina Legal”: la nueva hipótesis de la defensa de Dayana Jassir tras la muerte de Pinto
El titulo es:“Tráfico de órganos en Medicina Legal”: la nueva hipótesis de la defensa de Dayana Jassir tras la muerte de Pinto
Foto detalle: 
Dayana Jassir durante la audiencia realizada ayer en la sala 18 del Centro de Servicios Judiciales | AL DÍA
aldia_web
Leonardo Carvajalino

“Tráfico de órganos en Medicina Legal”: la nueva hipótesis de la defensa de Dayana Jassir tras la muerte de Pinto

1.0K

La defensa cuestionó las investigaciones adelantadas hasta ahora por la Fiscalía.

En la sala 18 del Centro de Servi­cios Judiciales continuaron las au­diencias preparatorias de Dayana Jassir por su presunta vinculación con el homicidio de quien era su es­poso, Eduardo Pinto Viloria.

El hombre, que fungía como director regional de Medicina Legal, fue baleado en mayo de 2016. Por este asesinato, el Juez Sexto Penal del Circuito de Barran­quilla condenó en noviembre de 2016 a 17 años y 6 meses de prisión a Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’; y a 19 años de prisión a Johan Beltrán Ulloque, Mi­guel González Reales y Jesús Gutiérrez Arrieta, confesos homicidas.

Para la diligencia, que se realizó desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde de este miércoles, la defensa reveló 30 de las pruebas que esperan el juez decrete para comenzar el juicio oral.

Según Janeth Ortiz de Manotas, aún no han sido presentadas “ni la mitad de las pruebas”. La audiencia se reanuda­rá el próximo 31 de enero a las 9:30 de la mañana.

La abogada litigante de Jassir mani­festó que existen varias hipótesis acerca de los móviles que la Fiscalía, a criterio de la defensa, “no investigó a cabalidad” y que por tanto, no se deben descartar a la hora del juicio.

Entre las hipótesis, la litigante dijo que en Medicina Legal existía un presunto tráfico de órganos y para ello presentó a un testigo que será llamado durante la si­guiente etapa del proceso judicial para que declare lo que conoce con respecto al tema.

De acuerdo con esta tesis, el asesinado “cumplía sus funciones a cabalidad” y no participar en el tráfico ilegal sería uno de los posibles móviles del hecho.

Además de una presunta red de tráfico de órganos, la litigante defensora apun­tó un ataque del esposo de una supuesta relación extramarital de Pinto Viloria y una solicitud de un estado de salud de un presunto narcotraficante que se encuen­tra encarcelado.

Así también, la defensa trajo a colación nuevamente la hipótesis del hurto de un dinero que había en la casa donde ocu­rrió el homicidio, situada en la calle 46 con carrera 19, barrio Cevillar.

La defensa de Jassir argumentó que su cliente ha mostrado siempre la dis­posición de colaborar con la justicia y que “no hay indicios de que Dayana sea determinadora del crimen porque cola­boró con la justicia desde el primer ins­tante y testigos corroboran el estado de conmoción en el que se encontraba tras el crimen”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: