¡Tragedia! Avión del club brasileño Chapecoense se estrella y hay al menos 75 muertos
El titulo es:¡Tragedia! Avión del club brasileño Chapecoense se estrella y hay al menos 75 muertos
Foto detalle: 
El vuelo charter de la aerolínea Lamia se estrelló en inmediaciones de La Unión, en Antioquia, y se dirigía al aeropuerto de Rionegro
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Tragedia! Avión del club brasileño Chapecoense se estrella y hay al menos 75 muertos

1.3K

Hay reporte de al menos 6 sobrevivientes.

Este lunes en horas de la noche, un avión RJ85 con matrícula CP-2933 de la aerolínea Lamia, en donde se trasladaban nueve tripulantes y 72 personas del club brasileño Chapecoense, se accidentó en el sector Cerro Gordo del municipio de La Unión, Antioquia. La aeronave debía haber llegado a Medellín hacia las 9:33 hora local, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja.

Hasta el momento los reportes oficiales dan cuenta de al menos 75 muertos y 6 sobrevivientes, entre ellos tres jugadores del club Marcos Danilo (portero) Alan Ruschel (jugador), Jackson Forman (portero), el periodistas Rafael Hensel y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, Mauricio Parodi, sostuvo que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde el parecer había hecho una escala técnica.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar este miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

“El personal de la Aeronáutica Civil ya instaló un Puesto de Mando Unificado en el Centro de Operaciones Aéreas en el Aeropuerto José María Córdová de Rionegro para atender la situación liderado por Alfredo Bocanegra, Director de la Aeronáutica Civil en compañía de personal especializado de la Aerocivil”, publicó la unidad administrativa por medio de un comunicado.

La delegación del club Chapecoense debió cambiar sus plantes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial.

La solidaridad del mundo se ha volcado con las víctimas y la noticia le ha dado la vuelta al mundo. Decenas de equipos en el mundo mostraron su tristeza. Atlético Nacional lamentó profundamente la tragedia.

La Conmebol, a través de un comunicado, anunció que suspende todas sus activivades deportivas hasta nueva orden.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: