Tragedia en el Atlántico: un bus cayó a un abismo dejando 37 heridos y tres muertos
El titulo es:Tragedia en el Atlántico: un bus cayó a un abismo dejando 37 heridos y tres muertos
Foto detalle: 
Una de las tres víctimas fatales fue identificada como Andrea Paola Cuen­tas Martínez, de 23 años, estudiante de comunicación social en la Uniautónoma | Luis Felipe De la Hoz y Josefina Villarreal
aldia_web
William Colina Páez

Tragedia en el Atlántico: un bus cayó a un abismo dejando 37 heridos y tres muertos

1.7K

El hecho ocurrió en la vía de Tubará que conduce a Bajo La Habana.

Tres personas muertas, entre ellas una mujer, y 37 heridas, dejó un ac­cidente de tránsito que ocurrió ha­cia la 1:30 de la tarde de este domingo en la vía que de Tubará conduce a Bajo La Habana, a la altura del sitio conocido como la Vuelta de Macario, en Tubará.

Tras el hecho, decenas de personas llegaron hasta donde rodó el bus sinies­trado, de placas UZA-683, y empezaron a ayudar a los que pedían a gritos que los socorrieran. Uno de los rescatistas im­provisados fue José Luis Coll Logreira, residente en Tubará.

“Jamás en mi vida había vivido una ex­periencia como esta, los heridos gritaban que los sacáramos, que no los dejáramos morir y uno se aturde porque quiere ayu­darlos a todos, como pude logré sacar a cinco personas, pero una de ellas murió”, dijo Coll Logreira, quien aún tenía puesto el suéter manchado de sangre.

Al lugar llegaron ambulancias de los municipios de Puerto Colombia, Usiacu­rí, Juan de Acosta, Piojó y Tubará, que trasladaron a los heridos inicilamente a los hospitales de Piojó, Baranoa, Juan de Acosta y Tubará.

Una vez estabilizados fueron remiti­dos a las clínicas Altos de San Vicente, Portoazul, Vidacoop y a la del Sol, en Ba­rranquilla.

Una de las tres víctimas fatales fue identificada como Andrea Paola Cuen­tas Martínez, de 23 años, estudiante de comunicación social en la Uniautónoma.

Patricia Vásquez, médico de urgencia del Hospital de Tubará, a donde llegaron 23 heridos, informó que al centro asisten­cial ingresaron 23 pacientes, una de las cuales falleció.

“En general llegaron con lesiones de consideración como fracturas de miem­bros inferiores y superiores, hubo una bebé con fractura de cadera, dos perso­nas que tuvieron trauma craneoence­fálico moderado, entre ellas una mujer embarazada, y lamentablemente una mujer que llegó sin signos vitales”, dijo la médico.

En el Hospital de Juan de Acosta fue­ron atendidas diez personas, de las cua­les dos hombres fallecieron sin que has­ta anoche se conociera sus identidades.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que una vez ocurrido el accidente se or­denó activar la red hospitalaria del de­partamento para atender a los heridos.

“Al sitio del accidente llegaron ambu­lancias de Puerto Colombia, Usiacurí, Juan de Acosta, Piojó y Tubará con la fi­nalidad de trasladar a los heridos en el menor tiempo posible a los centros hos­pitalarios más cercanos”, señaló De la Hoz. El funcionario indicó que están a la espera de que las autoridades de tránsi­to definan las causas del fatal accidente de tránsito.

IBAN PARA UN BAUTIZO

Las personas accidentadas habían ce­lebrado el bautizo de una niña de un año, este domingo a las 10:00 de la mañana en la igle­sia San Roque.

Para celebrar el acontecimiento, el pa­drino de la niña invitó a familiares y ve­cinos a un asado en una finca situada en el municipio de Piojó. Para ello contrataron los servicios de un bus especial para que los trasladaara hasta el lugar, donde celebrarían el bautizo, pero la tragedia se les atravesó en el camino. “Íbamos para una finca en Piojó que es del esposo de la muchacha que falleció, era un encuentro familiar pero nunca imaginamos que fuera a terminar de es­ta forma, fue horrible lo que vivimos”, dijo entre lágrimas una de las víctimas de la tragedia que prefirió no decir su nombre.

Una de las mujeres que resultó he­rida en el accidente fue Miriam De la Hoz, de 22 años, quien este domingo cumplía sie­te meses de gestación. De acuerdo con el reporte de las autoridades médicas, aunque la mujer presentó una fractu­ra cráneo encefálica y un trauma en la cara con herida abierta a nivel frontal, luego de realizarle algunos exámenes, se determinó que estaba consciente y el bebé se encontraba estable y con movimiento. No obstante, a raíz de las heridas sufridas, fue remitida a cirugía plástica para reconstrucción de su ros­tro.

Según Lennis De la Hoz, hermana de Miriam, este es el tercer embarazo de la mujer pues antes había perdido dos bebés. “Este fue el único que le pe­gó”, indicó. La hermana de Miriam le manifestó que esta le había dicho al es­poso que no quería ir al paseo porque se sentía con dolor de cabeza, sin embar­go, más tarde tomaron la decisión de ir a la celebración de la fiesta del bautizo para “poder despejar la mente”.

“Luego de que se llevó a cabo el bauti­zo en Barranquilla, todos los familiares y vecinos de Alexa – la niña bautizada y quien también resultó herida en el ac­cidente-, alquilaron un bus y partieron hacia Piojó donde el padrino de la niña ofreció una finca para celebrar la oca­sión”, explicó Lennis. Ambos esposos llevaban viviendo dos años juntos en San Roque, lugar de donde la mayoría de los accidentados proviene. “Todos somos del mismo sector, pero nos divi­de una cuadra. Unos vivimos en San Ro­que y otros en Rebolo”, afirmó la mujer.

LOS HERIDOS

Los heridos son Elkin Moreno, de 43 añoa; Arturo Quintero, de 25; Katherine González, 24; Ricardo Gutiérrez, 26; Ariel Herrera, 32; Joimar Polo, 29; Gustavo Co­rrea, 45; Estacio Espinoza, 19; Rudy Na­varro, 27; Miriam De la Hoz, 22; Emerson Viloria, 19; Stid Polo, 19; Jazmín Ferrer, 51; Albert Vizcaíno, 18; Narcizo Jiménez, Policía de Tránsito; Charles Silvera, 36 años; Abel Hernández Puentes, 36; Li­seth Polo, 37; Jeison Silvera, 37; Ana Her­nández Padilla, de 51 años.

También resultaron heridos Nu­bia Martínez, Viviana Cuenta, Nayibe Cuenta, Susana Herrera, Lilibeth He­rrera, Kevin e Iván Utria, Davinson Enríquez y diez menores entre los 5 y 16 años.

Además de Andrea Paola Cuentas Martínez, también falleció en el acci­dente Brayan Enrique Cuentas He­rrera, alias ‘Vitola’, de 26 años, existía una orden de captura vi­gente por el homicidio de una menor, en hechos ocurridos el pasado 19 de mayo en el barrio San Roque.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: