¡Tragedia en la vía al mar: cuatro muertos y dos heridos!
El titulo es:¡Tragedia en la vía al mar: cuatro muertos y dos heridos!
Foto detalle: 
Un voluntario trata de apagar las llamas en la camioneta tipo van. | Foto: AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Tragedia en la vía al mar: cuatro muertos y dos heridos!

512

Una mujer, dos niños y el conductor de una van murieron calcinados. Hubo dos heridos.

Como espeluznante y aterrador describieron los testigos el accidente de tránsito en el que cuatro personas, entre ellas dos niños, murieron calcinadas; y dos resultaron heridas, al colisionar dos vehículos a la altura del kilómetro 62 más 200 metros de la Vía al Mar.

La tragedia vial ocurrió a las 4:40 de la tarde de ayer en el sector conocido como Casa Loma, cerca del condominio Aguamarina, jurisdicción del municipio de Piojó.

De acuerdo con el capitán José Luis Gómez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico, un automóvil Chevrolet Optra colisionó lateralmente contra una camioneta tipo van, de servicio particular.

“El Chevrolet Optra impacta a la van, que sale impulsada hacia la baranda de seguridad. Se sale de la carretera, se vuelca y se incendia en cuestión de segundos”, explicó a AL DÍA el oficial.

LAS VÍCTIMAS

Las cuatro víctimas mortales fueron el conductor de la camioneta van, de placas KFT-698, una mujer y dos niños, al parecer sus hijos.Estas cuatro personas murieron calcinadas al incendiarse el automotor, que se dirigía de Barranquilla a Cartagena.

Una mujer que los acompañaba logró salir del vehículo con vida, pero con graves quemaduras que la mantienen en condición crítica. Fue trasladada por una ambulancia del consorcio Vía al Mar a la Clínica del Sol. Las identidades de las personas muertas y de la mujer herida no habían sido establecidas al cierre de nuestra edición.

El otro herido fue identificado por la Policía como David Ucrós, hermano del diputado del Atlántico Federico Ucrós. David Ucrós estaba al frente del volante del Chevrolet Optra, de placas QHI- 392. Se movilizaba en sentido Cartagena- Barranquilla, agregó el reporte policial. Sufrió fracturas en las piernas y politraumatismos. Fue trasladado a la clinica Porto Azul. Su estado de salud es delicado, según fuentes oficiales. Al parecer viajaba solo en el vehículo.

Personas que se encontraban cerca al sitio del siniestro aseguraron que Ucrós perdió el control del Chevrolet Optra e invadió el carril contrario porque presuntamente se habría quedado dormido.

GRITOS DE AUXILIO

Giovanny Pérez De la Cruz, jardinero del condominio Aguamarina, aseguró que él y sus compañeros de trabajo alcanzaron a escuchar un fuerte estruendo, “algo así como una explosión”.Al salir a la carretera para saber qué había ocurrido vieron un carro envuelto en llamas.

“Del interior del vehículo salían gritos de auxilio aterradores. Se escuchaba el llanto de unos niños. Intentamos ayudarlos pero las llamas lo impidieron. Varios conductores de otros carros se detuvieron y con extinguidores trataron de apagar las llamas, pero fue imposible. Alcanzamos a ver a dos niños que abrazaban a una mujer. Fue algo impresionante”, precisó Pérez De la Cruz.

Las labores de inspección y levantamiento de los cadáveres comenzaron a las 6:00 de la tarde y terminaron al filo de las 7:40 de la noche. Estuvieron a cargo de efectivos del Laboratorio de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico. Los cadáveres calcinados fueron trasladados a la Unidad Básica Baranoa del Instituto de Medicina Legal, donde se espera establecer las identidades en las próximas horas.

El accidente ocasionó un trancón en la Vía al Mar durante dos horas aproximadamente. “Una familia de luto en esta Navidad y Año Nuevo. Qué tristeza”, era el comentario generalizado entre las personas que se detuvieron y bajaron de sus vehículos a observar la tragedia.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: