Tragedia familiar: un bebé y dos adultos murieron intoxicados
El titulo es:Tragedia familiar: un bebé y dos adultos murieron intoxicados
Foto detalle: 
El hecho ocurrió en Valledupar | Mapio.net
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

Tragedia familiar: un bebé y dos adultos murieron intoxicados

820

En total fueron seis personas afecta­das por este mismo hecho.

Dos adultos y un niño de 18 meses de nacido murieron la tarde de este martes luego de resultar intoxica­dos en una finca ubicada en el co­rregimiento de Valencia de Jesús, en el sur de Valledupar.

En total fueron seis personas afecta­das por este mismo hecho, de los cuales tres fueron los fallecidos identificados co­mo: Luz Mary Martínez Rodríguez, de 41 años y Daniel Enrique Martínez, de 44, quienes eran los abuelos de menor que murió; mientras que los de estado grave de salud son los padres del pequeño que corresponde a los nombres de Daniela Martínez Rodríguez, de 18 años y Luis Eduardo Vargas Romero, de 23, además de una adolescente de 14 años, igualmen­te de la misma familia.

Estas tres últimas personas se encuentran en la UCI de la clínica Médicos de Alta Complejidad lue­go de ser estabilizados en el Rosario Pu­marejo de López.

El principal síntoma que presentaron fueron afectaciones respiratorias, las cuales los llevaron a quedar en estado de inconsciencia desde que llegaron al puesto de salud de Valencia de Jesús au­xiliados por vecinos de la finca, por lo que su traslado hasta Valledupar fue inme­diato. Se pudo conocer que estas perso­nas laboran en la finca Villa Hicha donde se presentó el caso.

La secretaria de Salud municipal, Claudia Margarita Zuleta, informó que aún no se conoce cuál fue la causa que desencadenó la muerte de las tres perso­nas, y el estado de gravedad de las otras tres por lo que se activó un equipo de vi­gilancia epidemiológica.

No sabemos todavía cuál es el agente causal que afectó a estas seis personas por tanto un equipo de vigilancia epide­miológica más la Policía también se des­plazaron hasta la finca donde estaban estas personas para hacer una inspec­ción en el lugar de los hechos y tomar las muestras necesarias que nos permita aclarar la situación. De acuerdo con las primeras versiones médicas los afecta­dos presentaron signos de intoxicación, es una situación delicada que esperamos aclarar, manifestó la funcionaria.

Entre tanto, el secretario de Salud de­partamental, Nicolás Muhrez Muvdi, in­dicó que será Medicina Legal la que dé un diagnóstico definitivo de la causa de muerte de estas víctimas.

“La notificación se recibió a través del Centro Regulador de Urgencia y Emer­gencias, y se activó toda la red hospita­laria además del equipo que se desplazó a la zona. De los tres pacientes adultos, uno falleció en el CDV, otro en el Rosa­rio Pumarejo al igual que el menor de edad… ahora lo primordial es salvar la vida de los que están vivos y establecer las causas de este hecho”.

El gerente del Rosario Pumarejo de López, Armando Almeira Quiroz señaló que “los pacientes llegaronen muy ma­las condiciones con una sintomatología relacionada a una aparente intoxicación, continúan graves, por lo cual requieren estar en UCI”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: