Trago, cantos y Esmad: otro sepelio macondiano en Barranquilla
El titulo es:Trago, cantos y Esmad: otro sepelio macondiano en Barranquilla
Foto detalle: 
Instante en el que familiares y amigos del occiso ingresaban el féretro al Cementerio Calancala. Hubo trago y cánticos. | AL DÍA

Trago, cantos y Esmad: otro sepelio macondiano en Barranquilla

aldia_web
Redacción ALDIA
6.4K

Esta vez fue el de Ronny Aguirre Pérez, de 15 años, asesinado cuando se dirigía a la velación de Bella.

Tal como ocurrió en el sepelio de Bella Rosa Celín Canedo, de 13 años, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y efectivos de la Policía se hicieron presentes desde las 2:00 de la tarde de ayer en el cementerio Calancala para brindar seguridad durante el sepelio del joven de 15 años, Ronny Alberto Aguirre Pérez. El asesinato de Aguirre ocurrió a las 11:45 de la mañana del viernes, cuando este caminaba junto con su hermano José Alfredo, de 18 años, sobre la calle 98 con carrera 9C, barrio Sourdis, suroccidente de Barranquilla.

(VER: Matan a un pelado que iba al velorio de Bella Rosa, asesinada el jueves)

José Alfredo se encuentra bajo observación médica. Ambos fueron atacados presuntamente por integrantes de la pandilla los Galácticos, cuando se dirigían a darles el pésame a los familiares de Bella Rosa. Sobre este hecho, familiares de Ronny Alberto se han negado a dar cualquier tipo de declaración.

El Esmad custodió de principio a fin el cortejo fúnebre.

Las autoridades investigan si la agresión se trata de una retaliación por el asesinato de Bella Celín, que es atribuido a integrantes de la pandilla los Paragüitas, del barrio Los Olivos.

El coronel Juan Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que la institución viene haciendo un proceso de identificación de los líderes de estas pandillas, acusadas de los últimos 4 asesinatos, para proceder a la judicialización de los implicados.

Destacó el uniformado que en lo corrido del año se ha logrado “desarticular más de 12 pandillas en Barranquilla y Soledad”. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: