Tras ocho días de huelga Ramsés Vargas renunció a la rectoría de la Uniautónoma
El titulo es:Tras ocho días de huelga Ramsés Vargas renunció a la rectoría de la Uniautónoma
Foto detalle: 
Ramsés Vargas Lamadrid dejó el cargo anoche. | Al Día
aldia_web
El Heraldo

Tras ocho días de huelga Ramsés Vargas renunció a la rectoría de la Uniautónoma

120

Víctor Armenta Del Gordo es el nuevo rector.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid,presentó ayer ante el Consejo Directivo la renuncia “irrevocable” a su cargo como rector de la institución.

Así lo hizo saber a través de un video divulgado en Youtube, en el que expuso los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de apartarse del cargo en el que estuvo durante cinco años.

Su renuncia se produce en el momento en el que la Uniautónoma, bajo su mandato, se ve enfrentada a una crisis financiera que la llevó a ser investigada por los ministerios de Educación, Trabajo y la Fiscalía General de la Nación, ente que abrió ayer una investigación penal al alma mater.

Vargas Lamadrid también fue duramente cuestionado en las últimas semanas por los estudiantes y docentes de la institución,quienes lo acusan de “desangrar” y, al parecer, vender bienes que anteriormente pertenecían a la institución.

El clímax de las manifestaciones se registró la semana pasada cuando fueron divulgadas fotos de la mansión de Vargas en Boca Ratón, un exclusivo sector de Miami, Estados Unidos.

La propiedad habría sido adquirida por tres millones de dólares en junio de 2016, cuando apenas la crisis de la universidad comenzaba a aflorarse.De igual manera los cuestionamientos continuaron cuandola comunidad universitaria se enteró que ocho hectáreas del Polideportivo de la Uniautónoma fueron vendidas por $10.300 millones ylas seis hectáreas restantes hipotecadas por $4 mil millones a una firma de Santa Marta.

La crisis que enfrenta la Universidad Autónoma del Caribe provocó la división de laSala General, conformada en su mayoría por familiares de Ramsés Vargas Lamadrid.

CELEBRACIÓN DE ESTUDIANTES

Un grupo de estudiantes de varios programas decidieron acampar ayer dentro de la Universidad Autónoma del Caribe,mientras que en el edificio administrativo se llevaba a cabo la reunión de la junta directiva. Los estudiantes exigían la renuncia de Ramsés Vargas Lamadrid. Al ver que su petición se hizo realidad, el grupo de jóvenes festejó la noticia.

NUEVO RECTOR

Durante la sesión de la Junta Directiva, que se realizó hasta altas horas de anoche, se escogió al abogado y profesor de tiempo completo, Víctor Armenta Del Gordo, como nuevo rector en propiedad de la Uniautónoma.

Información de Eduardo Patiño M.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: