Trasmitieron la violación de una niña por Facebook Live y ninguno de los espectadores llamó a la Policía
El titulo es:Trasmitieron la violación de una niña por Facebook Live y ninguno de los espectadores llamó a la Policía
Foto detalle: 
La Polícia de Chicago ya encontró a la niña | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Trasmitieron la violación de una niña por Facebook Live y ninguno de los espectadores llamó a la Policía

5.3K

Este es el segundo caso ocurrido en Chicago, Estados Unidos, en lo que va del año.

Facebook es una de las redes sociales más conocidas y usadas por los internautas. Sin embargo, la innovación de la plataforma Facebook Live, hace un año, ha tenido problemas con respecto a la moderación del contenido compartido.

Un caso reciente, según informa CBS Chicago, es el de una niña de 15 años, Deahvion Austin, que fue víctima de una violación por parte de 6 jóvenes durante una transmisión en vivo y luego desapareció, este domingo, mientras 40 personas la veían.

Este es un video para crear conciencia de la Policía de Chicago:

Sin embargo, ninguno de los espectadores reportó el incidente. La única persona que impuso la denuncia fue la madre de la menor, quien dio las evidencias (capturas de pantalla  de la transmisión en vivo) a la Policía de Chicago en Estados Unidos. Las autoridades iniciaron inmediatamente una investigación para encontrar a la niña.

La menor fue encontrada y está con su madre, según un tuit de Anthony Guglielmi, director de comunicaciones de la Policía de Baltimore y la Oficina de Asesoría Especial (Office Special Councel).

"LOCALIZADA: Deahvion Austin fue encontrada por 10 oficiales distritales. Esta en el área con su madre y los detectives están conduciendo las entrevistas".

Según la publicacion de Gizmodo, un caso similiar sucedio en el mes de enero cuando cuatro jovenes golpearon y torturaron a un niño con necesidades especiales. Estos fueron arrestados y encarcelados con el cago de "Hate Crime"(crimen de odio), es decir, un crimen de prejuicio a las personas por su sexo, raza, lenguaje, nacionalidad, discapacidad, entre otros.

De acuerdo con USA Today, las autoridades hicieron el reconocimiento facial de la mayoría de los jóvenes que habrían abusado sexualmente de la niña y cuentan con pistas para realizar las respectivas indagaciones

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: