¡Tremendo incendio en Barranquilla! ¿Accidente o intimidación extorsiva?
El titulo es:¡Tremendo incendio en Barranquilla! ¿Accidente o intimidación extorsiva?
Foto detalle: 
Así quedaron los buses de la empresa Coolitoral que se quemaron en el incendio, se calcula que las pérdidas totales ascienden a $2.000 millones. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Tremendo incendio en Barranquilla! ¿Accidente o intimidación extorsiva?

1.1K

Incinerados 12 buses en parqueadero de Coolitoral. $2 mil millones, las pérdidas.

Dos hipótesis investigan las autoridades de la ciudad sobre el origen del incendio que ocurrió la noche del pasado jueves en el parqueadero de buses de la empresa Coolitoral, situado en el Parque Industrial la Trinidad, calle 110 (Avenida Circunvalar) con carrera 12F.

La versión oficial habla de un corto circuito.

“Personas que estaban en el lugar cuando se inició el incendio, señalan que se originó en uno de los buses parqueados. Empezó a salir candela del motor, presumimos que pudo ser un posible corto circuito”, explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, capitán Jaime Pérez.

Las llamas consumieron 12 buses, un camión y dos bodegas. El fuego empezó a las 10:15 de la noche, y generó pánico en el parque industrial y barrios aledaños porque existía la posibilidad de que las llamas alcanzaran una estación de gasolina que está muy cerca al parque, lo que hubiese sido una verdadera tragedia.

Las pérdidas fueron estimadas en por lo menos 2 mil millones de pesos. De hecho en la mañana de ayer una estela de humo volvió a brotar de la parte interna de las bodegas 11 y 12. El personal del parque industrial fue evacuado, pero el asunto no pasó a mayores.

La otra versión del incendio que circuló ayer en medios allegados a la investigación judicial, indica quefue provocado por manos criminales, concretamente sería una intimidación de las bandas organizadas dedicadas a la extorsión. “No descartamos hipótesis”, dijo uno de los investigadores.

Temían robos

Vecinos de Los Olivos y Los Ángeles fueron evacuados por las llamas la noche de jueves, pero algunos se negaron por miedo a los saqueos.

Para seguir informado síguenos en Facebook:

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: