Tres asesinatos en La Candelaria sería otra guerra por microtráfico
El titulo es:Tres asesinatos en La Candelaria sería otra guerra por microtráfico
Foto detalle: 
A las 8:20 a.m. del 3 de noviembre ultimaron al cobradiario Luis Bolaños, de 26 años. El homicidio más reciente en La Candelaria sucedió a las 8:30 de la noche del martes pasado. La víctima está N.N.
aldia_web
Redacción ALDIA

Tres asesinatos en La Candelaria sería otra guerra por microtráfico

2.6K

Es la hipótesis que maneja la Policía sobre racha de crímenes en un lapso de cinco días.

La Candelaria es uno de esos sectores del Área Metroplolitana de Barranquilla del que poco o nada se sabía. Podría afirmarse que era un barrio tranquilo, pero a partir del pasado sábado 3 de noviembre esa percepción parece haber cambiado; puesto que en un lapso de cinco días han ocurrido allí tres homicidios a bala. 

El caso más reciente sucedió a las 8:30 de la noche del martes pasado, en la carrera 4B con calle 56B, zona enmontada en cercanías al conjunto residencial Villa Manuela, próximo a los barrios San Vicente, Villa del Rey y la Gran Central de Abastos, Granabastos. 

La víctima de este hecho de sangre no está identificada. Efectivos del grupo de levantamientos del CTI lo describió como un hombre de unos 25 años, de piel morena, cabello negro y corto, contextura delgada, de aproximadamente 1.65 metros de estatura.

Vestía suéter blanco con vivos azul celeste, pantaloneta gris, chanclas azules y gorra negra con naranja. Vecinos del barrio dijeron ayer que todo estaba tranquilo cuando de pronto escucharon un disparo. Al indagar de dónde provenía la detonación hallaron el cadáver que evidenciaba un impacto de bala en la cabeza. “Se le preguntó a los curiosos del sector si conocían al occiso, pero ninguna de estas personas supo la identificación de la víctima, dijeron que no era del barrio y que era primera vez que lo veían”, informó la Policía Metropolitana. 

Duelo de territorios 

La Candelaria es uno de los barrios más jóvenes de Soledad, situado detrás de San Vicente, al lado de Villa Sol y contiguo a Granabastos.

Los habitantes de La Candelaria son personas en gran parte de bajos ingresos económicos, y al igual que la mayoría del suelo soledeño han acogido un porcentaje alto de inmigrantes venezolanos. “De este sector no se hablaba mucho porque no les había llegado la guerra por el microtráfico, esa es una de las grandes hipótesis sobre el porqué de los homicidios recientes”, dijo un investigador judicial a AL DÍA.

Lo que las autoridades tratan de establecer es si los tres asesinatos tienen algo que ver entre sí. 

A las 8:20 a.m. del 3 de noviembre ultimaron al cobradiario Luis Bolaños, de 26 años; mientras que a las 2:40 de la madrugada del día siguiente acabaron, también con arma de fuego, con la vida de Gerardo De Jesús Sánchez Hernández, de 25 años. 

Bolaño salió a la terraza tras recibir una llamada al celular, y se dice que la persona que lo llamó fue el mismo que lo atacó a tiros y luego huyó en una moto que conducía un cómplice, que lo esperaba en la esquina siguiente. En cuanto a la muerte de Sánchez, se dijo fue producto de una riña.

“Puede estar ocurriendo que la guerra por territorios para expendio de drogas que se vivió en otros barrios de Soledad, como La Central, Villa María o Villa Sol, ahora esté en La Candelaria, pero igual se debe confirmar que los homicidios guarden relación”, continuó la fuente.

En la actualidad son ‘los Papalópez’ quienes, apoyados por miembros de la banda ‘los Centrales’, ejercen mayor control de venta de drogas en Soledad. Su pleito es con ‘los Costeños’. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: