Tres a la cárcel por Global Brokers, menos María Mónica Montero...
El titulo es:Tres a la cárcel por Global Brokers, menos María Mónica Montero...
Foto detalle: 
A María Mónica Montero le dieron detención domiciliaria. | AL DÍA

Tres a la cárcel por Global Brokers, menos María Mónica Montero...

aldia_web
Redacción ALDIA
2.0K

La Fiscalía tiene documentado hasta el momento que las estafas superan los $15 mil millones.

El Juzgado Segundo Penal Municipal impuso ayer medida de aseguramiento en centro carcelario contra Lourdes Torres, Carlos Leal y Gina Martínez, procesados por las millonarias estafas de la empresa Global Brokers Asociados a más de 390 personas en el Atlántico, a través de la venta de supuestos inmuebles en remate.

Carlos Leal fue jefe de presupuesto de Global Brokers.

El juez le otorgó el beneficio de detención domiciliaria a María Mónica Montero, gerente comercial de la empresa, quien tiene siete meses de embarazo. Los empleados de Global Brokers Asociados son procesados por los delitos de estafa agravada, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

El juez no tuvo en cuenta el delito de captación masiva y habitual de dinero al considerar que el fiscal 36 de la Unidad de Patrimonio Económico, Francisco Cuesta Manyoma, no acreditó la conducta punible endilgada por el representante del ente acusador.

Gina Martínez (izquierda) y Lourdes Torres, aseguradas. 

La audiencia se realizó en una sala de audiencias especializadas del Centro de Servicios Judiciales. La Fiscalía tiene documentado hasta el momento que las estafas superan los $15 mil millones.

En dicha audiencia realizada el miércoles 31 de agosto trascendieron unos correos electrónicos en los que se demuestran que María Mónica Montero era la directora comercial de Global Brokers, que involucró en el negocio a servidores públicos y que conocía todas las operaciones que la compañía desempeñaba que más adelante se traducirían en la gran estafa realizada por la empresa.

El gerente general de la compañía, José Pérez Arteaga, le envió el siguiente correo a María Mónica Montero:

“Buenas tardes María Mónica, como es sabido por usted, desde el negocio que se realizó con un servidor público de un juzgado de Barranquilla quedamos en que no se harían este tipo de negocios con un servidor público y para sorpresa tenemos negocios con dos fiscales que suman 340 millones de pesos. En este momento manifestaron que interpondrán acciones ante la dirección general de la Fiscalía y ante los medios de comunicación por haberles vendido un negocio con vicios, y por haberle dado información con el tiempo de entrega inferior a tres meses. Situaciones como esta son las que contribuyen al detrimento de la empresa, por tal razón si a partir de la fecha usted y su equipo de trabajo realizan negocios con servidores públicos se harán efectivos los títulos valores que reposan en la compañía en contraprestación a los daños causados con una decisión como esta. En este orden de ideas se le prohibe atender clientes como servidores públicos tales como funcionarios de notarías, juzgados, fiscalías, altos mandos de las fuerzas militares y fuerza pública, Sijín entre otros, inclusive medios de comunicación”. 

Con estos correos electrónicos se demostró que Montero no era una simple vendedora como había asegurado al principio, sino que tenía pleno conocimiento de las adanzas de la empresa además de tener a un grupo de vendedoras a cargo.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: