Tres mujeres han sido asesinadas en menos de 24 horas
El titulo es:Tres mujeres han sido asesinadas en menos de 24 horas
Foto detalle: 
Deisy Cuentas, Ana María Castro e Idalmis Escorcia son las últimas víctimas mujeres del Atlántico | Foto Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Tres mujeres han sido asesinadas en menos de 24 horas

801

Al asesinato de la docente Deisy Cuentas, ocurrido el domingo en Sabanalarga, se sumó el de Ana María Castro, ultimada a tiros en el barrio Los Olivos; y el de Idalmis Escorcia en El Bosque. Van 30 mujeres asesinadas en lo que va del año en el Atlántico

¿POR QUÉ MATARON A LA AMA DE CASA ANA MARÍA CASTRO? 

A las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando despertó y notó la ausencia en la casa de su compañero sentimental; Ana María Castro Tarrifa se preocupó por él y decidió ir a buscarlo. La mujer, de 33 años, salió a la calle y se enteró de que este estaba ingiriendo licor en un billar del barrio Los Olivos.


Lugar dónde fue asesinada la víctima | Foto: Al día

La casa de Castro Tarrifa está situada en la transversal 15C No. 105 - 77, barrio La Paz, sector vecino de Los Olivos. Dada la hora, y por la soledad de las calles, la mujer invitó a un vecino a que la acompañara a recorrer el trayecto en búsqueda de su marido. Pero cuando iban por la carrera 14 con calle 109, del barrio Los Olivos, y sin haber localizado aún a su pareja; Ana María y su acompañante fueron abordados por dos hombres.

“Según nos cuentan, ellos iban charlando en el camino cuando aparecieron dos hombres desconocidos a pie y le dispararon a Ana tres veces en la cabeza, y luego lo hirieron a él en una pierna”, refirió un familiar de ella que requirió el anonimato a condición de hablar.

Tras dispararles los sujetos huyeron corriendo por la pedregosa calle, donde actualmente se ejecuta una obra de reposición de alcantarillado y pavimentación. Vecinos del lugar que despertaron al escuchar los disparos, recogieron a los heridos y los trasladaron al Hospital San Camilo. A ese centro asistencial Ana María Castro Tarrifa llegó sin signos vitales.

El hombre que acompañaba a la mujer, y cuya identidad no se estableció ayer, fue ingresado a cirugía y se recupera de la herida.“Está fuera de peligro”, dijeron ayer los médicos.

Entre los vecinos del barrio La Paz ronda la pregunta: “¿Por qué mataron a Ana María?” Por la cantidad de disparos dirigidos directamente a la cabeza, las autoridades presumen que los pistoleros tenían a la mujer como principal objetivo. Es decir, se trató de un crimen selectivo. Sin embargo, la familia de la occisa aseguró que no le conocieron problemas ni amenaza alguna. La Policía Judicial está al frente de la investigación para esclarecer este nuevo homicidio contra una mujer en Barranquilla.

ASESINADA MUJER EN LA TERRAZA DE SU CASA 

Dos líneas de investigación maneja la Policía sobre el asesinato a las 11:30 de la mañana de ayer de Idalmis María Escorcia Hernández, baleado en la terraza de su casa en el barrio El Bosque cuando compartía con su hijo de 12 años.


La herman de la víctima lloró desconsolada a las afueras del Camino El Bosque | Foto: Al día

Una tiene que ver con una supuesta retaliación de un expendedor de drogas vecino suyo conocido con el alias de ‘el Nene’, a quien venía reclamándole para que abandonara esa actividad en el barrio. La otra hipótesis apunta hacia una vecina, con quien el domingo sostuvo una agria discusión y de la cual se había desprendido una amenaza de muerte.

Dentro de las pesquisas desarrolladas por la Policía inmediatamente después del crimen, se conoció la versión de que el pistolero que disparó contra Idalmis María Escorcia Hernández, de 36 años, es conocido en el barrio como ‘el Coqui’.

El capitán Jorge Molano, comandante de la estación de Policía del barrio El Bosque, declaró ayer a  AL DÍA sobre el homicidio: “En este momento tenemos en nuestro poder una motocicleta que al parecer es la que utilizaron los delincuentes, le estamos haciendo el respectivo estudio. Las causas de la muerte son materia de investigación”.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se dieron en la carrera 9K con calle 69. El asesino le disparó a la mujer a quemarropa, y con su cómplice huyó inmediatamente en una moto. La impactó en la espalda, el hijo de Idalmis María Escorcia resultó herido de un balazo en una pierna derecha. Ambos fueron llevados al Camino El Bosque, donde lamentablemente la mujer falleció. El niño fue remitido al Camino El Pueblo, y los médicos afirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Familiares de la mujer arremetieron  con piedras contra la casa del sospechoso conocido como ‘el Nene’, quien reside frente a la vivienda de la occisa.


Uno de los familiares de la occisa arremetiío contra la casa del sospechoso | Foto: Al Día

La Policía intervino para evitar enfrentamientos, y acordonó el lugar a efectos de impedir que otras personas y curiosos se vincularan al incidente.

La víctima

Idalmis María Escorcia Hernández era madre de cuatro hijos y residía con su esposo en el barrio El Bosque. La víctima es la tercera mujer asesinada en menos de 24 horas en el Atlántico: 2 en Barranquilla y una en el municipio de Sabanalarga. Este año en el departamento han sido asesinadas 30 mujeres. 

CAPTURAN A UN SOSPECHOSO DEL ASESINATO DE LA DOCENTE


Una cámara captó el momento en que los delincuentes huían | Foto: Captura de pantalla

Una cámara de seguridad captó el momento en que los dos sujetos que asesinaron a la docente Deisy Cuentas Cuentas, de 47 años, huían en una motocicleta de la escena del crimen, calle 24 No. 19-19, barrio Centro, de Sabanalarga. Tras examinar el video, agentes de la Sijín de la Policía del Atlántico lograron la captura de uno de los sospechosos e incautaron la moto que usaron para cometer el crimen que ha conmocionado a la referida población atlanticense. Las identidades de los dos presuntos homicidas no fue revelada ayer por las autoridades policiales.

Manuel Cuentas, hermano de la víctima, en diálogo telefónico con AL DÍA, aseguró que la docente era una mujer de conducta intachable y que jamás había tenido problemas de ninguna índole. “Nosotros sostenemos que a mi hermana la mataron porque intentó defender a una sobrina cuando los atracadores las despojaban de sus pertenencias”, subrayó Cuentas. A raíz de la muerte de su mamá en un accidente de tránsito hace tres meses y medio, la educadora, quien trabajaba en la Institución Educativa La Concepción, de Barranquilla, visitaba todos los fines de semana a su papá, Gabriel Cuentas, pensionado del magisterio.

Deisy era de Sabanalarga y estaba casada con el también educador León Muleth. Dejó una hija de 12 años y residía en Balcones de San José. Valeria Martínez, sobrina de la docente, se recupera del balazo que le dieron en una pierna. En la alcaldía de Sabanalarga se realizó ayer un consejo de seguridad para adoptar medidas por el asesinato de la educadora, cuyos restos mortales están siendo velados en la funeraria La Paz, de esa población. El sepelio será hoy en el cementerio de ese municipio.  

 

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: