Tribunal confirmó condena de alias Patacón por muerte de periodista
El titulo es:Tribunal confirmó condena de alias Patacón por muerte de periodista
Foto detalle: 
Jeison Otero Quintero, alias Patacón, hallado responsable de darle muerte a mano armada a la periodista Nimia Esther Peña Pedroza.
aldia_web
Redacción ALDIA

Tribunal confirmó condena de alias Patacón por muerte de periodista

55

La defensa apelará ante la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal Superior de Valledupar confirmó la condena de 44 años y seis meses de prisión impuesta por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, a Jeison Otero Quintero, alias Patacón, al ser hallado responsable de darle muerte en medio de un atraco a mano armada a la periodista Nimia Esther Peña Pedroza, ocurrida el 27 de septiembre de 2015 en inmediaciones de un estanco en la avenida Simón Bolívar, donde se encontraba la víctima con varios amigos.

La decisión fue tomada tres meses después de la apelación por parte de defensa del sentenciado, la cual anunció que interpondrá un nuevo recurso esta vez ante la Corte Suprema de Justicia al considerar que durante la etapa de juicio, la Fiscalía no llamó como testigo a todas las personas que se encontraban con la víctima la noche de los hechos.

En la sentencia del Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, el juez indicó que “incurrió en las conductas punibles que vienen siendo analizadas, haciéndose merecedor de una consecuencia jurídica que no es otra que una pena prevista en la norma, pudiéndose afirmar que Jeison Otero Quintero es el autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado en la persona que en vida respondía al nombre de Nimia Esther Peña Pedroza, en concurso con los delitos de hurto calificado y tráfico y porte ilegal de armas de fuego”.

Fue capturado en Bucaramanga

Alias Patacón fue capturado el tres de octubre de 2015 en Bucaramanga, donde según la Fiscalía 17 seccional había huido ante el cerco de las autoridades que ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos por su paradero.

Una vez presentado ante un juez con funciones de control de garantías de Valledupar, Otero no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador y durante el juicio oral trató de demostrar que había llegado a la capital de Santander para acompañar a su padre a una cita médica, versión que fue desvirtuada por la Fiscalía.

En noviembre de 2015, Jeison Otero había acordado allanarse a los delitos imputados por el ente acusador y purgar una pena de 27 años de cárcel; sin embargo, en diciembre del mismo año se retractó y decidió irse a juicio oral insistiendo en su inocencia.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: