Un habitante de la calle atacó con un pico de botella a una madre y a su hijo de tres años
El titulo es:Un habitante de la calle atacó con un pico de botella a una madre y a su hijo de tres años
Foto detalle: 
Estaban departiendo de una actividad del colegio que consistía en elevar cometas, aprovechando la temporada | Carlos Graterol
aldia_web
Javid Martínez Montero

Un habitante de la calle atacó con un pico de botella a una madre y a su hijo de tres años

1.1K

El hecho ocurrió en una cancha de fútbol del barrio Las Palmeras, en Cartagena.

Atónitos. Así quedaron varios padres de familias, vecinos y menores de edad, al ver que una mujer y su hijo fueran agredidos por un habitante de la calle, quien los atacó con un pico de botella en horas de la mañana de este viernes en el barrio Las Palmeras.

Las víctimas, la madre de 40 años y el menor de 3 años, estaban en la cancha de fútbol del barrio, departiendo de una actividad del colegio que consistía en elevar cometas, aprovechando la temporada.

Sin embargo, a las 9:00 de la mañana, cuando la actividad transcurría normalmente, un hombre que hasta el cierre de esta edición permanecía sin identificar, salió de uno de los cambuches que están al lado de un reconocido motel que está cerca del lugar, llegó hasta donde el niño, lo agarró por detrás y con un pico de botella cortó al menor en el cuello y en la espalda.

La mujer, al percatarse del aterrador accionar del desconocido, forcejeó con este y logró proteger al niño con su cuerpo,  por lo que resultó herida en uno de los brazos.

Algunas de las personas, que estaban cerca y veían la situación, no sospechaban nada. “Creía que eso era una pelea entre marido y mujer, pero cuando vi el pico de botella y la sangre me alarmé y también empecé a gritar para que la ayudaran”, manifestó una testigo del hecho.

Los gritos de auxilio de la madre del menor llamaron la atención de los presentes y de algunos de los mototaxistas, que de inmediato emprendieron la persecución del agresor.

Varios metros más adelante, algunos mototaxistas y vecinos del barrio lograron dar alcance al habitante de la calle y le dieron una tremenda paliza, preguntándole que por qué había atacado a la mujer y al niño, a lo que este no supo responder.

Finalmente, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cartagena llegó hasta el lugar de los hechos y evitó que el señalado de agredir a la mujer y al infante fuera linchado.

Al parecer, el presunto agresor se encontraba bajo los efectos de alucinógenos, pues no coordinaba bien sus palabras.

Los uniformados detuvieron al sujeto y lo dejaron a disposición de la Fiscalía para ser judicializado.

Por su parte, tanto el niño como su madre fueron trasladados hasta la Clínica Madre Bernarda, donde luego de ser atendidos les dieron de alta, pues las heridas no eran graves afortunadamente.

Más policías en el barrio

Vecinos del lugar manifestaron que “es normal que esos tipos salgan en horas de la tarde de la parte de atrás del motel y lleguen hasta la cancha de fútbol a hacer desastres, pero es la primera vez que esto pasa”.

Añadieron que se necesita más presencia de la Policía en el barrio, pues aunque durante el evento del colegio había uniformados, ocurrió el lamentable caso.

“Nosotros pedimos que la Policía llegue más por aquí, sobretodo en horas de la tarde, casi noche, porque esta gente siempre está pendiente a hacer daño a los demás”, dijo uno de los vecinos quien pidió reserva de su nombre.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: