A un hombre le explotó una granada con la que estaba amenazando a sus compañeros de tragos
El titulo es:A un hombre le explotó una granada con la que estaba amenazando a sus compañeros de tragos
Foto detalle: 
Luis Santana se dedicaba a labores agropecuarias en una finca de su propiedad | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

A un hombre le explotó una granada con la que estaba amenazando a sus compañeros de tragos

1.4K

Seis personas resultaron heridas con esquirlas de la granada.

La intolerancia estimulada por el consumo excesivo de licor fue el motivo por el cual un hombre se armó de una granada para amedrentar a varias personas con las que había estado departiendo en las horas de la madrugada de este domingo, luego de tener diferencias con uno de los contertulios.

El hecho ocurrió a las seis y media de la mañana, luego de una discusiones protagonizadas por Luis Santana López, de 45 años, quien se dedicaba a las labores agropecuarias en una finca de su propiedad en la Serranía del Perijá.

DISCUTIÓ Y SE FUE A LA CASA

Testigos del hecho comentaron a las autoridades que Luis Santana, a quien conocían más como “Mecho Santana”, salió de la parranda que se realizaba en la calle 17 entre las carreras 9 y 10, zona limítrofe de los barrios Efraín Medina y 12 de Octubre, donde ya se habían producido dos peleas en la madrugada. “Cuando eran aproximadamente las seis de la mañana, “Mecho Santana” se fue rabioso a su casa y nadie pensó que regresaría".

REGRESÓ MEDIA HORA DESPUÉS

Lo hizo cerca de media hora después y cuando estaba cerca del grupo en donde había tenido la discusión metió la mano a una mochila que colgaba en uno de sus hombros y extrajo un artefacto que tenía todas las características de una granada de fragmentación.

HERIDOS ESTÁN FUERA DE PELIGRO

Seis personas más, entre ellas tres mujeres, resultaron heridas con esquirlas de la granada. Los lesionados fueron llevados hasta la urgencia del hospital San Agustín del municipio de Fonseca, donde fueron identificados como, Erlin AlfonsoCortez Fernández, Anacelys Cujía, Daniel Paternina, Andrés Felipe Suarith, Zobeida Zúñiga Solano y una joven de nombre María José.

Pese a los destrozos que sufrió el cuerpo del hombre por los efectos de las esquirlas de granada, estuvo varios minutos con signos vitales, e incluso, trataron de llevarlo al hospital.

ERA SEPARADO Y VIVÍA CON LA MAMÁ

El occiso era padre de tres hijos mayores, en la actualidad estaba soltero y vivía en la casa de madre en el municipio de Fonseca. Los allegados dijeron que se dedicaba enteramente a las labores del agro en una finca que poseía en la vereda Las Comparticiones, la cual está ubicada en los límites de los municipios de Barrancas y Fonseca, en la Serranía del Perijá. El sepelio ha sido programado para este lunes en las horas de la tarde.

Sobre la posesión del elemento explosivo por parte de este civil, las autoridades hasta este domingo no tenían una información muy estructurada y dijeron que se estaba investigando sobre el particular para establecer cómo había llegado ese elemento a sus manos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: