Un hombre y sus dos hijos mueren sepultados en alud
El titulo es:Un hombre y sus dos hijos mueren sepultados en alud
Foto detalle: 
Imagen de referencia | Archivo Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Un hombre y sus dos hijos mueren sepultados en alud

210

De acuerdo con la coordinadora de la oficina de Gestión del Riesgo de este departamento, la tragedia ocurrió por la desestabilización del terreno a raíz de las lluvias que han caído en la zona, donde además de registra una alta erosión.

Tres miembros de una familia murieron sepultados por un deslizamiento de tierra en zona rural del municipio de Pueblo Bello (Cesar) en la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con la coordinadora de la oficina de Gestión del Riesgo de este departamento, María José Páez, la tragedia ocurrió por la desestabilización del terreno a raíz de las lluvias que han caído en la zona, donde además de registra una alta erosión.

Las víctimas son Luis Eduardo Izquierdo Torres, y sus dos hijos: Patricia, de 17 años y Luis Eduardo, de dos; cuyos cuerpos fueron rescatados por organismos de socorro que se trasladaron hasta el área donde se produjo el alud.

 “Estamos trabajando con organismos de socorro, la Alcaldía y Policía, realizando inspecciones para ver si hay más viviendas afectadas”, dijo la funcionaria, quien señaló que hace mes y medio, la administración de esa localidad había declarado la alerta naranja por las precipitaciones.

 Precisó que a raíz de esa alerta, la oficina de Gestión del Riesgo con apoyo de la Universidad del Área Andina, inició un estudio de campo, el cual no ha terminado, pero que hasta ahora arroja la urgente necesidad de realizar trabajos de estabilización ante la fuerte erosión que se registra en la Sierra Nevada.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: