Un menor de 17 años confesó la violación y el brutal asesinato del niño de 4 años en el Cesar
El titulo es:Un menor de 17 años confesó la violación y el brutal asesinato del niño de 4 años en el Cesar
Foto detalle: 
El joven de origen venezolano se entregó a las autoridades | Cortesía
aldia_web
Miguel Barrios

Un menor de 17 años confesó la violación y el brutal asesinato del niño de 4 años en el Cesar

3.1K

El joven venezolano había sostenido una relación sentimental con la madre del menor.

Un joven de 17 años, que había sostenido una relación sentimental con la mamá del niño que fue abusado sexualmente y asesinado este domingo en el municipio de Curumaní, confesó ante investigadores de la Policía y un comisario de Familia ser el autor del crimen que mantiene consternada a la población.

“Es una sorpresa muy grande, al saber de este hecho tan aberrante, pues nos imaginábamos a un adulto o alguien que tuviera un trasegar criminal importante y nos encontramos ante otro menor de edad, de 17 años, que declara su participación directa en este hecho”, dijo el coronel Diego Rosero, comandante de Policía en el departamento del Cesar.

Señaló que el adolescente se puso bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tras activarse todos los protocolos de la Ley de Infancia y Adolescencia, por tratarse de un menor de 17 años, a la vez que se realizan los procedimientos que sean necesarios para preservar su integridad.

No obstante, indicó que la Policía informó a la Fiscalía General de la Nación de la versión que entrega el joven, y es el organismo de investigación el que hace una solicitud a un juez de la República para hacer la imputación de cargos.

“La información preliminar que tenemos es que al parecer había una relación sentimental previa de este joven con la mamá del niño que aparece muerto, una mujer de 20 años”, puntualizó el oficial.

Seguimiento. Indicó que “desde el primer momento que tenemos conocimiento de este caso, la Policía Nacional realiza los actos urgentes, y dentro de estos se solicita la comparecencia de algunas personas ante los investigadores y hay un joven de 17 años a quien se le solicita comparecer en compañía de su apoderada que en este caso es su madre y de un comisario de familia; y en esta comparecencia decide confesar que él es el culpable”.

De acuerdo con la solicitud que ha hecho la Fiscalía, dijo el coronel Rosero, a este adolescente se le tomarán muestras biológicas que serán cotejadas con las que presenta el cuerpo del niño. No obstante, manifestó que “obviamente la justicia colombiana determinará su culpabilidad o no, estamos hablando de la propia versión de este joven”, sostuvo.

A cerca de cómo se logró dar con este adolescente, señaló el oficial que “teníamos informaciones de otras personas que unos parientes cercanos pudieron haber tenido que ver con el hecho, pero igualmente otras sobre un joven que en una bicicleta había estado merodeando el colegio donde fue encontrado el cuerpo del niño, precisamente creíamos que era él, y por eso le hicimos la citación, sabiendo que era un menor de edad, le solicitamos que fuera con su apoderada en este caso su madre y con un comisario de familia, y en las instalaciones de Policía es cuando decide manifestar que es el autor de estos hechos”.

El adolescente fue trasladado a Valledupar donde será puesto a órdenes de un juez para su judicialización por este caso.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: