Un muerto y 19 heridos tras protesta contra la Policía por quema de vehículos de minería ilegal
El titulo es:Un muerto y 19 heridos tras protesta contra la Policía por quema de vehículos de minería ilegal
Foto detalle: 
La persona fallecida fue identificada como Neider Arroyo Cerpa, de 34 años, quien era un reconocido mecánico de motocicletas del municipio | Cortesía
aldia_web
Javid Martínez Montero

Un muerto y 19 heridos tras protesta contra la Policía por quema de vehículos de minería ilegal

243

Una de las 19 personas heridas se encuentra en grave estado de salud.

Una persona muerta y 19 más heridas es el saldo que deja el enfrentamiento entre más de 300 personas y la Policía Nacional, tras los operativos que los uniformados que se realizaron en contra de la minería ilegal en el municipio de San Martín de Loba, sur de Bolívar, en donde quemaron varios vehículos y maquinaria utilizada para esta actividad.

En medio de los operativos que se realizaron desde las 3:00 de la tarde de este viernes, por parte de uniformados del Ejercito Nacional en contra de la minería ilegal en el corregimiento de La Poza, jurisdicción de dicho municipio, procedieron a quemar cuatro retroexcavadoras que eran utilizadas para la extracción de oro en aquella zona del departamento de Bolívar.

Esta acción, enardeció a los habitantes de dicha población, quienes llegaron hasta la estación y realizaron una asonada en contra de la estación de Policía, dejando como resultado daños a los ventanales de las instalaciones, además de la quema de una camioneta y una chalupa de la institución.

Según testigos de la protesta, una persona resultó muerta tras ser baleado en medio de la asonada. La persona fue identificada como Neider Arroyo Cerpa, de 34 años, quien era un reconocido mecánico de motocicletas del municipio.

Esto sumado a la quema de las retroexcavadoras, provocó que la comunidad, enardecida encerrara en la estación a más de 30 uniformados, quienes pidieron ayuda por radio y un helicóptero, según conoció AL DÍA, iría en rescate de ellos.

Hasta el momento se conoce que hay 19 personas heridas, dentro de los cuales hay uno baleado que se encuentra en delicado estado de salud, debido a que recibió un disparo en la espalda y que, posiblemente compromete órganos vitales.

Esta persona fue remitida de manera urgente hasta el hospital La Candelaria de El Banco, Magdalena, al igual que las otras seis personas de los 19 heridos, debido a la gravedad de las heridas recibidas. Hasta el momento, las autoridades no se han reportado tras el lamentable hecho que ya cobró la vida de uno de los habitantes del municipio, quienes se han tomado las calles del corregimiento afectado.

Algunas de las personas que no están haciendo parte de la asonada, manifestaron a este medio, que sienten temor porque pueden resultar heridos en medio de la problemática. “Esto está delicado, pues ya hay un muerto y muchos heridos de gravedad, incluso uno recibió un balazo, supuestamente por parte de la fuerza pública”, manifestó uno de los habitantes del lugar.

También dijeron que se escuchaban disparos, además de que las calles están llenas de humo, debido a la quema de las máquinas y de las camionetas de la Policía que incendiaron en retaliación porque el Ejercito impidió que dicha comunidad continuara ejerciendo la actividad ilícita.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: