Un muerto y cuatro heridos deja presunto ataque del ELN en estación de Policía
El titulo es:Un muerto y cuatro heridos deja presunto ataque del ELN en estación de Policía
Foto detalle: 
Uno de los presuntos guerrilleros que participó en el ataque a la estación de Policía en  La Vega resultó muerto tras la reacción de los uniformados. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Un muerto y cuatro heridos deja presunto ataque del ELN en estación de Policía

717

Los hechos se presentaron en el municipio de Curumaní, sur del Cesar.

Con explosivos y ráfagas de fusil, unosocho hombres, al parecer del Eln, atacaron la madrugada de ayer la estación de Policía del corregimiento La Vega, en el municipio de Curumaní, sur del Cesar. En el hecho un intendente y dos patrulleros resultaron heridos al igual que un civil, mientras que en la reacción de los uniformados un presunto subversivo fue dado de baja.

El coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía en el Cesar, dijo que el hecho se registró a las 2:25 de la mañana, cuando el grupo armado ilegal lanzó un explosivo a la base policial. De inmediato se generó un cruce de disparos en el que resultó muerto uno de los guerrilleros al cual le fue incautado un fusil AK-47. El hombre que permanece sin identificar, tenía el rostro pintado de negro y vestía ropa oscura.

Al subversivo muerto se le incautó un fusil AK-47.

Los uniformados lesionados que fueron trasladados a una clínica en Valledupar son el intendente Ángel Jesús Montaño, comandante de la estación atacada, oriundo de Ciénaga (Magdalena); y los patrulleros Héctor Dyan Besoti y Álvaro José Peláez, quienes registran heridas con esquirlas de explosivos.

El intendente Ángel Montaño registra heridas en el rostro.

El patrullero Héctor Besoti sufrió heridas en una pierna. 

El patrullero Álvaro Peláez, cuando era ingresado a la clínica.

“Tras el ataque, los policías reaccionan, mientras llegaban unidades de apoyo de estaciones cercanas, se coordinan acciones con el Ejército y se inician operativos para dar con los responsables de este hecho, en la huida dejan varios explosivos con los que pretendían continuar el hostigamiento”, sostuvo el coronel Bonilla.

Dijo que el brigadier general Pablo Bonilla, comandante de la X Brigada del Ejército y el coronel Jorge Urquijo, subcomandante de Policía en el Cesar, se trasladaron hasta la zona para liderar las operaciones de persecución a los autores de este ataque. Este es el segundo hostigamiento que ocurre en lo que va del año a la Policía en esa zona. El pasado 27 de febrero una patrulla fue atacada con tiros de fusil en el corregimiento La Vega, cuando trasladaba a un detenido que resultó herido.

Daños materiales registra la estación policial tras el ataque.

En esa oportunidad, el coronel Diego Rosero, comandante de la Institución en este departamento indicó que la camioneta en la que se desplazaban un subintendente y un patrullero con una persona capturada fue hostigada a tiros. Señaló que los uniformados salieron ilesos del atentado, pero el detenido sufrió heridas en el cuello y pómulo derecho.

Por: Miguel Barrios

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: