Un vecino se asomó a ver una pelea entre pandillas y terminó asesinado
El titulo es:Un vecino se asomó a ver una pelea entre pandillas y terminó asesinado
Foto detalle: 
En la calle 54 con carrera 3E, barrio Las Américas, asesinaron a Manuel Díaz Cuesta, de 30 años, con perdigones de escopeta. | Al Día
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Un vecino se asomó a ver una pelea entre pandillas y terminó asesinado

2.2K

Un pandillero habría sido abatido por la Policía.

Los enfrentamientos entre pandillas del suroccidente de Barranquilla no cesan y lamentablemente continúan cobrando vidas. Un presunto integrante de la pandilla los 3-20 y un cobrador de buses de Coochofal fueron las víctimas mortales de esta absurda guerra.

Todo comenzó a las 12 de la medianoche del pasado sábado. En la calle 54 con carrera 3E, barrio La Sierrita, incursionaron miembros de la pandilla los 3-20. Eran más de quince sujetos y llegaron con el objetivo de arremeter contra la banda los 3D. Al verlos, salieron tras ellos y les lanzaron piedras y toda clase de objetos que encontraban a su paso. En el camino los 3D se fortalecieron y en superioridad numérica terminaron persiguiendo a sus atacantes.

Los vecinos salieron a ver lo que ocurría, algunos se asomaron por las ventanas y otros se agolparon en las rejas. Los 3-20 acamparon en la esquina de la carrera 3G y desde allí hicieron dos disparos con una escopeta hechiza de doble cañón.

El primero impactó en el cuello a Manuel De los Reyes Díaz Cuesta, de 30 años, un hombre dedicado al oficio de cobrador de bus, que estaba tomándose unas cervezas, frente a la casa, con su padre Franklin Díaz Rovira, y se levantó a ver el enfrentamiento entre las dos pandillas.

Manuel caminó unos metros y cayó tendido en el piso sin señal de vida. “Los perdigones le afectaron la aorta”, dijo un tío. Aun así, su hermana Johana Margarita Díaz Cuesta lo levantó y en un taxi lo trasladó a la Clínica San Ignacio. “En ese centro médico reconocieron mi esfuerzo por llevarlo con tanta premura, pero me confirmaron que él había muerto hacía varios minutos”, contó la mujer con lágrimas en los ojos.

Cabe mencionar que los perdigones del segundo disparo del arma hechiza hirieron levemente en el abdomen a otro vecino, Ricardo Arrieta Legia, de 42 años.

Este había salido a reclamarle a los desadaptados que dejaran de lanzar piedras a los techos de las casas. Del ataque criminal señalan a un sujeto conocido con el alias de Migue.

ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA

Tras el enfrentamiento con los 3D, la pandilla de los 3-20 huyó raudamente para evitar ser capturados por patrulleros de la Policía que arribaron al lugar.

No obstante, al llegar a la esquina de la calle 54E con carrera 3E se encontraron con un grupo de uniformados y allí se enfrentaron.

“La Policía dio de baja a uno de esos muchachos. Le dieron tres tiros, contó un testigo del hecho.La víctima respondía al nombre de Yorman Augusto Mercado Cantillo, de 23 años. Sin embargo, la Policía no confirmó tal abatimiento y aseguró que “los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades”.

La familia de Mercado Cantillo se abstuvo de dar declaraciones a la prensa. Es pertinente recordar que el pasado octubre resultaron asesinadas 6 personas en enfrentamiento de pandillas. Se estima que apenas en el suroccidente existen unas 50.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: