Una bebé de 15 meses falleció por un mal procedimiento de la clínica según su madre
El titulo es:Una bebé de 15 meses falleció por un mal procedimiento de la clínica según su madre
Foto detalle: 
La menor fue trasladada el lunes al Hospital de Tolú y de ahí la remitieron a UMI | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Una bebé de 15 meses falleció por un mal procedimiento de la clínica según su madre

682

El comunicado agregó que la responsabilidad de certificar la muerte de la menor era de la IPS en Tolú dado que murió en el traslado.

Indignada se encuentra una madre sustituta del Bienestar Familiar en el municipio de Tolú, porque según ella, el personal de la Unidad Mater­no Infantil (UMI) en Sincelejo no le prestó la atención adecuada a una be­bé de 15 meses que ella tenía a su car­go. La mujer quien prefirió no revelar su identidad, contó que hace cinco días re­cibió a la menor procedente del corregi­miento de Chochó con graves síntomas de desnutrición y parálisis infantil.

Al ver su estado decidió en la tarde del lunes trasladarla al Hospital de To­lú, desde donde fue remitida a la Unidad Materno Infantil.Remberto Montes, auxiliar de enfermería, indicó que la ni­ña venía con signos vitales y al interior de la UMI sufrió un paro, por lo que a pesar de las labores de reanimación del médico de turno falleció.“La doctora nos manifiesta que la ni­ña había fallecido y que nos la llevára­mos para Tolú porque no la podían te­ner allí. Nos tocó sacarla a la ambulancia envuelta en sábanas mientras que la Po­licía atendía el procedimiento de inspec­ción al cadáver, esto no se debió realizar así, fue un mal procedimiento”, comentó el auxiliar de enfermería.

Según el cuerpo médico, la menor sufrió un paro

En un comunicado de prensa el Hos­pital Universitario de Sincelejo, entidad encargada de la UMI, informó que “la be­bé de 15 meses no tenía camilla de oxí­geno, y que ingresó en compañía de au­xiliar de enfermería y madre sustituta, que al ser evaluada, la médico de turno se percata que la menor no tenía vida”.

El comunicado agregó que la responsabilidad de certificar la muerte de la menor era de la IPS en Tolú dado que murió en el traslado.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: