Una broma sacó de casillas a soldado y mató a tres personas
El titulo es:Una broma sacó de casillas a soldado y mató a tres personas
Foto detalle: 
El soldado fue agredido por la comunidad. El municipio de Montecristo fue militarizado. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Una broma sacó de casillas a soldado y mató a tres personas

1.4K

En Montecristo, Bolívar. El militar fue linchado por la comunidad.

La pérdida de una billetera del soldado José Amado Gómez Castaño, habría sido la causa de una riña entre uniformados del Ejército que prestan servicio en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, y que ocasionó una tragedia en la que resultaron tres personas muertas, entre ellas una niña, y tres heridos.

Minutos después el soldado Gómez Castaño fue linchado por una turba que entró al hospital donde estaba recluido, destruyó el centro y atacó al militar perteneciente a la Segunda Brigada del Ejército. Los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana del domingo cuando unos militares, que al parecer, consumían licor, discutieron porque a uno de ellos se le extravió su billetera con los documentos.

Según testimonios de habitantes del pueblo, el uniformado José Amado Gómez se sintió ofendido porque consideró que le habían robado su pertenencia y enajenado, preso de la ira y el alcohol, disparó con su arma de dotación contra sus compañeros y dejó gravemente herido a otro soldado que prestaba el servicio y que era nativo de Montecristo.

SE REFUGIÓ EN EL 4 DE NOVIEMBRE

Los compañeros reaccionaron y el agresor emprendió la huida. Se refugió en un vecindario del barrio 4 de Noviembre y allí disparó contra los habitantes de una vivienda, dando muerte al dueño de la casa identificado como Luis Jiménez, de 40 años, comerciante muy apreciado en el pueblo; Deimer Eduardo y la menor Yahira del Carmen Miranda Castro y le causó heridas a Sergio Jácome. Un grupo de soldados al mando de un sargento trató de detener al militar agresor, que disparaba a cuanto se moviera.

En un comunicado emitido por la Primera División de la Segunda Brigada se precisó que los disparos alertaron a la Unidad Militar y enviaron de manera inmediata a tropas para verificar lo que estaba ocurriendo y al tratar de aprehender al soldado, esté hirió a dos militares.

Integrantes de la comunidad que estaban presentes atacaron al soldado Gómez Castaño, produciéndole graves heridas, siendo traslado al hospital del municipio, hasta donde llegaron las mismas personas asesinándolo a golpes. “Este nefasto suceso que enluta y entristece a la Institución y conmociona a la comunidad en general, será investigado con el rigor que corresponde”, sostiene el comunicado.

fueron varios los habitantes que se concentraron en el centro del municipio para agredir al soldado.


Ayuda para las familias afectadas

El gobernador Dumek Turbay sostuvo en sus declaraciones que el municipio de Montecristo no está solo y cuenta con un respaldo total. El mandatario indicó además que un equipo de ayuda psicosocial se trasladó hasta el sitio de la tragedia  para brindar atención a las familias de las personas asesinadas. “Estamos con ellos y no los vamos abandonar”, dijo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: