Una broma termina en tragedia: soldado habría asesinado a su compañero de pelotón
El titulo es:Una broma termina en tragedia: soldado habría asesinado a su compañero de pelotón
Foto detalle: 
A la orilla de la acequia quedó tendido el cuerpo sin vida de Eduardo Junior Pérez Escorcia, de 19 años. Luis Rodríguez fue dejado a disposición de las autoridades. | Nestor de Ávila

Una broma termina en tragedia: soldado habría asesinado a su compañero de pelotón

aldia_web
Redacción ALDIA
2.0K

En un absurdo acto de intolerancia perdió la vida un muchacho de 19 años.

Lo que las autoridades, de manera preliminar, consideraron un acto de intolerancia, sería el móvil que generó la muerte de Eduardo Junior Pérez Escorcia, de 19 años. Como sospechoso de esta agresión figura Luis Rodríguez Epiayú, de la misma edad.

Ambos soldados regulares del Batallón de Ingenieros N°10, ‘Manuel Murillo González’, ubicado a un kilómetro del casco urbano de la capital del Cesar.

El homicidio se dio en predios de la finca ‘Casita de tablas’, ubicada en la vía que conduce al corregimiento de Guacoche, exactamente en la trocha ‘La Canoa’ a eso de las 3:00 de la tarde de este lunes.

Hasta ahora se conoció que Rodríguez Epiayu, oriundo de Riohacha, supuestamente habría disparado contra su compañero de pelotón, Pérez Escorcia, de Cascará, Codazzi (Cesar). El joven recibió tres impactos de bala con su arma de dotación a la altura del pecho, abdomen y pierna derecha.

El comandante del Batallón de Ingenieros N°10, coronel Ariel Cárdenas Rueda, reveló que los militares que presenciaron el hecho indicaron que el presunto homicida se encontraba sentado a la orilla de una acequia porque se había terminado de bañar y su compañero en forma de broma lo mojó, acción que provocó su ira y luego de esto presuntamente le propinó los disparos que acabaron con su vida de manera inmediata.

Mientras tanto, la suerte del presunto homicida quedó a disposición de la Fiscalía 25 Unidad de Reacción Inmediata URI, para iniciar el debido proceso de judicialización e investigación.

El coronel Cárdenas informó que se están adelantando campañas donde se les recuerda siempre a los integrantes de este batallón la importancia de la vida, los valores y de la familia.

Más historias de la región en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: