Una familia Kogui fue evacuada de la Sierra Nevada por una extraña enfermedad
El titulo es:Una familia Kogui fue evacuada de la Sierra Nevada por una extraña enfermedad
Foto detalle: 
La familia fue trasladada en un helicóptero hasta un centro asistencial en Valledupar | Ejército Nacional
aldia_web
Redacción ALDIA

Una familia Kogui fue evacuada de la Sierra Nevada por una extraña enfermedad

549

El Ejército llevó 7900 kilos de medicamentos y alimentos para toda la comunidad afectada.

Ante el extraño brote de una enfermedad que ha cobrado la vida de once miembros de la etnia Kogui, entre ellos cuatro menores de edad, la Primera División del Ejército trasladó en helicóptero una familia que presenta los mismos síntomas, a un centro asistencial en Valledupar, Cesar, este sábado en horas de la mañana. 

Según la Primera División del Ejército Nacional, desde que se presentó esta situación dispusieron los recursos necesarios para llevar a representantes de organizaciones indígenas, autoridades de la etnia Kogui, al Instituto Nacional de salud, la EPS Dusakawi y la Secretaria de Salud al macizo montañoso, para tratar de salvar la vida de los indígenas.

Igualmente, tras seis días de vuelos continuos, el Ejército llevó 7900 kilos de medicamentos y alimentos para toda la comunidad afectada, al igual que médicos militares especializados para investigar las causas de esta enfermedad que provoca fiebre, dolor de cabeza, tos y escalofrío; síntomas asociados a una Infección Respiratoria Aguda.

En cuanto a la familia Kogui que tuvo que ser evacuada, tanto los dos padres como sus dos pequeños hijos, continúan bajo el cuidado de los médicos en la capital cesarense.

Por: Gerardo R. Correa

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: