Una mujer es la nueva víctima por la falta de puentes peatonales en la Ruta del Sol II
El titulo es:Una mujer es la nueva víctima por la falta de puentes peatonales en la Ruta del Sol II
Foto detalle: 
El accidente ocurrio en una vía conocida por los samarios como la "carretera de la muerte" | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Una mujer es la nueva víctima por la falta de puentes peatonales en la Ruta del Sol II

1.4K

El cuerpo de la víctima se encuentra en Medicina Legal aún sin identificar.

Una mujer de unos 45 años murió arrollada por un taxi en la carretera Troncal del Caribe, a la altura de la entrada de Cootrasmag, a pocos metros del intercambiador vial de La Lucha, en el sur de Santa Marta.

Los hechos ocurrieron en la noche de este lunes. La víctima murió en la arteria vial y tiempo después fue llevada a la morgue de Medicina Legal donde aún permanece sin identificar.

De acuerdo con versiones de testigos, la occisa fue atropellada por el vehículo de servicio público tipo “zapatico”, matriculado con la placa TZT-619, justo en el momento en el que se disponía a cruzar la que hoy es denominada por  los samarios como la “carretera de la muerte”.

Este apelativo obedece a la falta de puentes peatonales, señales de tránsito en la zona y a las otras dos personas que han sido arrolladas en ese tramo de la Troncal la última semana.

El primer caso fue el de un estudiante de Medicina de la Universidad del Magdalena, Orlando Granados, de 24 años, quien murió tras ser embestido por una camioneta Toyota cuando caminaba con rumbo a su alma mater.

El segundo caso tuvo a un ciclista identificado como Elías Carvajal Cadena como protagonista. El hombre resultó golpeado por una tractomula, sin embargo sobrevivió al hecho y aún se encuentra en la Clínica Bahía, donde fue llevado después del incidente.

Las críticas contra la recién entregada obra se han disparado, en especial contra la concesionaria Ruta del Sol II y la Gobernación del Magdalena, entidades encargadas de liderar el proyecto con el cual se busca el desarrollo de Santa Marta y el Departamento.

Las circunstancias pusieron en alerta a los gobiernos Distrital y al Departamental, quienes atendieron el clamor de la comunidad ante los lamentables hechos, por lo que decidieron actuar de manera conjunta para lo cual el mandatario local convocó una mesa técnica.

Rafael Martínez, dijo que se trata de un proyecto importante, de una iniciativa compleja que le hace falta obras complementarias, como andenes, ciclovías, señalización vertical y horizontal lo mismo que reflectivas, iluminación, reductores de velocidad y que carece de lo más importante: puentes peatonales.

Por su parte, la gobernadora Rosa Cotes dijo que “ya se tienen disponibles $2.500 millones de pesos  para la construcción de dos puentes peatonales”.

Por: Bryan Camargo Olier

 

Te puede interesar

Compártelo en: