Una niña se tragó una batería de un computador y está al borde de la muerte
El titulo es:Una niña se tragó una batería de un computador y está al borde de la muerte
Foto detalle: 
Una pila de computador, tipo botón, fue la que ingirió la menor | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Una niña se tragó una batería de un computador y está al borde de la muerte

811

El accidente ocurrió en Sabanalarga, en el taller de su padre un técnico de computadores.

Bajo grave riesgo gastroin­testinal permanece en la clínica Bonadona una niña de 22 meses de nacida que ingirió una batería de com­putador en su residencia, donde el padre tiene un taller en el que re­para computadores.

El accidente doméstico ocurrió a las 2 de la tarde del lunes en la urbanización San Carlos del municipio de Sabanalarga.

De acuerdo con el parte médico inicial del pediatra Clemente Borge Salazar, que la atendió en la clínica San Rafael de esa población antes de ser trasladada a Barranquilla, la menor está en un trance en el que requiere de mucho cuidado debido a los componentes de estas baterías.

“Algunas están elaboradas con base en ácido o litio, si se llegan a verter estos componente en la mu­cosa gástrica puede producirles perforaciones gastrointestinales severas, explicó el profesional.

“El cuerpo extraño es una ba­tería plana la cual se encontraba en el estómago”, agregó Borge. La menor se remitió a la Bona­dona bajo anestesia con un equi­po especial que no se tiene en Sabanalarga, dijo también el pe­diatra.

Familiares de la niña explica­ron a su vez que ingirió el elemen­to electrónico en un descuido de la madre. “Yo me encontraba trabajando por fuera, cuando mi esposa me llamó a informarme que mi hija se había tragado la pila de uno de los computadores que se encuen­tra en reparación”, contó el padre.

La pequeña ingresó al taller y en medio de su inocencia tomó el objeto, lo metió en la boca y luego lo tragó. Los galenos se encuentran realizando todos sus esfuerzos para salvar a la niña.

Por: Leidy Cerpa Martínez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: