Uribe se reúne con Santos esperando que haya paciencia y que no lo afanen
El titulo es:Uribe se reúne con Santos esperando que haya paciencia y que no lo afanen
Foto detalle: 
El expresidente Álvaro Uribe se reunirá este miércoles a las 11:30 a.m. con el presidente Juan Manuel Santos.  | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Uribe se reúne con Santos esperando que haya paciencia y que no lo afanen

436

El expresidente y senador se reúne con el presidente Santos para encontrarle una salida al resultado del "NO" en el plebiscito.

En entrevista con Caracol Radio, el expresidente y senador Álvaro Uribe se refirió a la reunión que tiene en este momento con el presidente Juan Manuel Santos, y advirtió que las propuestas del Centro Democrático deben esperar a que el mandatario responda a las preguntas “¿Hay voluntad de esta reforma?, ¿usted acepta que se revisen unos puntos, y no poquitos?”.

La propuesta de Uribe ahora incluye más tiempo, no le gusta la idea de presentar propuestas con urgencia. “Si se han demorado seis años para este acuerdo, que tiene tantos puntos graves, (es necesario que) le garanticen al país la no violencia y que con paciencia busquen cómo se introducen las modificaciones (al acuerdo)”, dijo.

Lo único que por ahora el expresidente considera prioritario es que se mantenga el statu quo para evitar hechos violentos. Uribe también se refirió al límite del cese al fuego que anunció el presidente Santos hasta el 31 de octubre, y que, en todo caso, es prorrogable, como lo precisó el ministro de Defensa Juan Carlos Villegas.

La frase que más llamó la atención de la prensa fue la que Uribe usó para pedir que no lo afanen en presentar propuestas:  “No nos van a poner ahora a nosotros de creativos de hacer propuestas cuando lo hicimos en toda la campaña”, dijo.

En las entrevistas que ha dado en los últimos días, Uribe insiste en que se les dé amnistía a guerrilleros rasos y además auxilios económicos para darles “una reiserción generosa y protección efectiva a estas personas de las Farc durante todo el tiempo que se requiera”.

Las primeras declaraciones de los sectores del NO, reunidos con Santos:

Este miércoles se conocerá el resultado de la reunión del presidente Santos con el senador del Centro Democrático, el exprocurador Alejandro Ordóñez y el expresidente Andrés Pastrana. Este último aseguró en su salida tras la conversación, que el 99% de los colombianos está hoy con el SÍ.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: