Van siete meses de incertidumbre de la familia Figueroa
El titulo es:Van siete meses de incertidumbre de la familia Figueroa
Foto detalle: 
Octavio Figueroa, de 66 años, comerciante guajiro que está privado de la libertad hace siete meses. Su familia espera que pronto se dé su liberación.
aldia_web
Redacción ALDIA

Van siete meses de incertidumbre de la familia Figueroa

826

Hace tres meses recibieron prueba de supervivencia

Ante el anuncio del Gobierno Nacional sobre el inicio de diálogos con el Eln, la familia del comerciante guajiro Octavio Figuera Bolívar, espera que se produzca pronto su liberación, tras siete meses de haber sido secuestrado por este grupo guerrillero.

Su hijo, Jorge Figueroa, asegura que el anuncio llenó de mucha esperanza a su familia, aunque se encuentran aún en la incertidumbre, si su padre será liberado o no. “No nos quedó muy claro esa parte, ya que el Eln se comprometió a liberar a dos personas, pero no sabemos si es mi papá”, manifestó.

RECIBIERON PRUEBA DE SUPERVIVENCIA

Hace tres meses recibieron una prueba de supervivencia del comerciante a través de un correo humano. “Mi papá envió una carta donde no decía mucho, pero sí que estaba enfermo, lo cual nos preocupa”, indicó Jorge.

Explicó que el envío lo hizo un grupo de hombres armados que se movilizan por la frontera con Venezuela en el municipio de Barrancas y que se identificaron como del Eln. “Este fue a través de personas que nos están ayudando en esta situación”, indicó.

Envió un mensaje al Gobierno Nacional para que “por favor no dé su brazo a torcer, no empiecen a negociar hasta que no liberen a las personas que están en su poder y nos garanticen la seguridad a todos, para que una vez sean liberados, esto no vuelva a ocurrir”.

FUE SECUESTRADO EN MARZO

Octavio Figueroa, de 66 años, fue secuestrado el 16 de marzo de este año cuando se movilizaba en su vehículo hacia la mina del Cerrejón. Según las autoridades, el señor salió de su casa ubicada en el barrio Centro de Barrancas, para reunirse con unos clientes con los que iba a materializar un contrato de  arrendamiento  de varios vehículos y nunca llegó a la reunión.

Al día siguiente el Ejército encontró el carro abandonado en el caserío de Patilla Viejo en la salida para Chancleta hacia las ocho de la noche y fue llevado hacia la base  militar que está en la mina. Se informó ese día que el carro, de placas VAW-313, estaba con las puertas abiertas  y el radio encendido.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: