Veeduría denuncia que 100 políticos tendrían "culebras" con "la Gata"
El titulo es:Veeduría denuncia que 100 políticos tendrían "culebras" con "la Gata"
Foto detalle: 
Myron Martínez Ramos, exalcalde del municipio de Turbaco uno de los "endeudados" con Enilce López.
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

Veeduría denuncia que 100 políticos tendrían "culebras" con "la Gata"

768

Gobernantes estarían cubriendo las obligaciones personales con cargo a los recursos públicos.

El director de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, denunció en Cartagena que como el exalcalde de Turbaco, Myron Martínez, hay más de 100 políticos en Bolívar que habrían obtenido préstamos de la cuestionada exempresaria del chance Enilce López Romero, alias La Gata para financiar sus campañas políticas y firmaron títulos valores en los que se comprometen los dineros de los diferentes entes territoriales.

De aceurdo con el veedor, dentro de este grupo hay alcaldes activos, exalcaldes, diputados, concejales, y otros miembros de la clase política en el departamento de Bolívar. 

Los políticos, que serán denunciados en los próximos días, estarían incursos en delitos como prevaricato, peculado, concierto para delinquir, estafa y fraude. Los pagos de las deudas se pretendían hacer mediante la firma de títulos valores de cuentas que hacen parte de las diferentes Alcaldías. 

AÚN NO SE TOMAN MEDIDAS 

El representante de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia llamó la atención de la Fiscalía Seccional porque no se han tomado aún medidas tendientes a asegurar al exalcalde de Turbaco, Myron Martínez Ramos.

Cabe recordar que Myron Martínez giró un cheque por $1.200 millones a la Gata. El documento estaba fechado de septiembre 27 de 2016. Está firmado por el exmandatario local y sería de la chequera en la que se manejan las cuentas del Instituto de Recreación y Deporte de Turbaco

Esta denuncia fue puesta en conocimiento por parte del abogado Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, dejando claro que tras las múltiples evidencias con las que se cuenta, el exalcalde de este municipio Martínez Ramos, se vería incurso en los presuntos delitos peculado, falsedad y estafa agravada.

A esto se suma además, según el denunciante, que se tendrían otros documentos valores firmados por el exalcalde para cancelar cuentas pendientes de su periodo de gobierno y su posible elección como mandatario local.

“Estos cheques se firmaron previo a la entrega del mandato del exalcalde para dejar sus deudas canceladas”, explicó Bustos quien añadió además que en este caso particular se evidencia la sustracción de un documento público además de las correspondientes irregularidades que se habrían dado en la negociación personal del exmandatario Martínez Ramos

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: