Venezolano fue a matar a un ingeniero y terminó muerto
El titulo es:Venezolano fue a matar a un ingeniero y terminó muerto
Foto detalle: 
El pistolero alcanzó a asesinar a un hombre y a herir a otro | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Venezolano fue a matar a un ingeniero y terminó muerto

5.3K

Hacía menos de 24 horas se hacía un balance de seguridad del municipio.

Dos hombres muertos a bala, entre estos uno de los atacantes, dejó la incursión de pistoleros en moto la noche el pasado miércoles en el barrio Villa Luz del municipio de Barrancas, situado en el centro de La Guajira.

De acuerdo con testigos, los pistoleros abrieron fuego contra dos hombres que hablaban en una vivienda de la calle 4 con la carrera 12 y, ante los disparos, una de las víctimas también accionó un arma de fuego para defenderse. Este fue identificado como Jesús Saltaren Fonseca, ingeniero civil de profesión.

Saltaren portaba una pistola y dio de baja a uno de los criminales, aunque también fue alcanzado por varios proyectiles.  

Jesús Saltern Fonseca, el ingeniero herido en Barrancas. Se recupera en una clínica de San Juan del Cesar | Archivo

El acompañante del ingeniero, llamado Luis Alberto Romero Cantillo y conocido por sus amigos como Betón, perdió la vida cuando era trasladado a un centro asistencial.

EN UN DESCUIDO LE DIO DE BAJA

Fuentes consultadas dijeron que lo acontecido en el barrio Villa Luz de Barrancas, en la casa materna del ingeniero Jesús Saltarén Fonseca, tiene ribetes cinematográficos. Primero por la forma osada como el criminal llega hasta la parte trasera donde el ingeniero tiene lo que en La Guajira conocen como una gallería, allí saca el arma y dispara indiscriminadamente hiriendo primero al ingeniero, pero ante movimientos que hace su compañero, el criminal empieza a disparar contra Luis Alberto Romero. Con el arma en la mano creyendo que sus víctimas están aún con algunos signos, trata de verificarlo.

Al parecer fue ese descuido del criminal el que le costó la vida. Saltaren en medio de las limitaciones físicas producto de los tres disparos y viendo su vida en grave riesgo, se atreve a accionar el arma personal y lo logró con gran eficacia. El criminal cae en la casa que se tomó por asalto para ultimar a los dos hombres.

A la vivienda fueron pocas las personas que pudieron penetrar para ayudar a los heridos, pero se comentó que el pistolero no estaba provisto de una solo arma, sino que llevaba dos pistolas semiautomáticas con las cuales quiso acabar con la vida del ingeniero civil de Barrancas, objetivo que no pudo alcanzar, pero sí asesinó al amigo con el que el profesional estaba charlando, el conductor de camiones de esa misma localidad, Luis Alberto Romero

A MEDICINA LEGAL

Los cuerpos de las dos personas muertas, tanto el acompañante del ingeniero como el sicario, fueron trasladados por los integrantes del laboratorio móvil de criminalística del CTI hasta la morgue de Fonseca, mientras que Saltaren Fonseca fue conducido a una clínica de San Juan del Cesar.

Sobre la identidad del atacante dado de baja las autoridades no dieron detalles, aunque personas de Barrancas que llegaron hasta el sitio de los hechos dijeron que este hombre era muy parecido a un venezolano que había estado en las calles de Barrancas vendiendo jarrones de cerámica.

En el pueblo había rumores de que este hombre, probablemente de nacionalidad venezolana, tenía varios días allí

También indicaron que están en busca del conductor de la motocicleta de la cual se bajó el atacante y quien huyó del sitio cuando se dio cuenta que su compañeroestaba siendo impactado por uno de los hombres que tenían como objetivo. En Barrancas la comunidad se alertó ante este hecho criminal que no es común por las características con la que actuó el pistolero.

El caso ocurrió antes de las 24 horas de que las autoridades de Policía y administrativas, hubieran realizado un consejo departamental de seguridad para analizar la manera más efectiva de enfrentar los últimos días del año, donde siempre tiende a dispararse las estadísticas de la criminalidad.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: