Venezolano se salvó de un atentado en 2013, pero encontró la muerte en Valledupar
El titulo es:Venezolano se salvó de un atentado en 2013, pero encontró la muerte en Valledupar
Foto detalle: 
El cuerpo de Acosta Caldera fue traslado por el CTI de la Fiscalía hasta la mor­gue de Medicina Legal | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Venezolano se salvó de un atentado en 2013, pero encontró la muerte en Valledupar

952

Los funcionarios del CTI abrieron investigación y analizan los videos de seguridad para dar con el presunto atacante.

Tras dos días de agonía en la Clínica Erasmo,en Valledupar,  falleció el comerciante de nacionalidad venezolana identifica­do como Saúl Xavier Acosta Calde­ra, de 30 años.

Este hombre junto a un grupo de per­sonas se encontraban desayunando en el restaurante ‘Montacarga del Norte’, cuando el delincuente armado se les acercó y sin mediar palabras les disparó en repetidas ocasiones.En ese mismo hecho registrado el pasado 30 de mayo, también resultó herida con arma de fue­go Rosángela del Carmen Campo Lue­go, quien se recupera satisfactoriamen­te, según personal médico de la clínica.

La investigación deeste caso quedó en manos de los funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes analizan los videos de la cámara de seguridad del restauran­te, además de realizar entrevistas a los acompañantes de las víctimas.

Se pudo conocer que el agresor fue un hombre vestido con un jeans y una cha­queta manga larga de color negro, quien momentos antes se había bajado de una motocicleta conducida por otro hombre, que presuntamente lo habría esperado al otro lado de la avenida.Una vez disparó salió corriendo se subió a la motocicleta huyendo hacia el norte.

El día de los hechos el comerciante se movilizaba en una camioneta Toyota Land Cruiser de color gris, placa BWN- 489, blindada. Llegaron a desayunar pa­ra luego irse a Venezuela, había llegado a esta ciudad invitado a un matrimonio de unas amistades celebrado el pasado sábado en una casa campo.

Las autoridades mencionaron que es­tas personasse encontraban legales en Valledupar, según lo indicado en el pa­saporte, y que el intento de hurto esta­ba descartado ya que los afectados te­nían todas sus pertenencias,“no hubo intercambio de disparos ni de palabras el agresor llega directo y dispara”, men­cionó en su momento el subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauri­cio Bonilla.

Una fuente judicial ligada a este pro­ceso, mencionó que Acosta Caldera,ha­bía sido víctima de un atentado el 30 de junio de 2013, en el municipio de la Vela de Coro, en el estado Falcón- Venezuela. Ese día después de salir de un estadio de beisbol a bordo de su vehículo, fue inter­ceptado por otro automóvil ocupado por tres hombres quienes le habrían hecho unos disparos a su vehículo.

Posterior a la investigación se pudo de­terminar que los atacantes habían sido falsos funcionarios del Cuerpo de Inves­tigaciones Científicas Penales y Crimina­lísticas de Venezuela, y por el cual quedó una persona privada de la libertad.

SERÁ TRASLADADO A VENEZUELA

El cuerpo de Acosta Caldera fue trasla­do por el CTI de la Fiscalía hasta la mor­gue de Medicina Legal.Una vez sea en­tregado a sus familiares será trasladado en el transcurso del día de hoy hasta el estado Falcón (Venezuela), de donde era oriundo, para ser sepultado.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: