Venezolanos habrían estrangulado y robado a mujer que les dio posada
El titulo es:Venezolanos habrían estrangulado y robado a mujer que les dio posada
Foto detalle: 
Estefany, venezolana buscada; Yudis, víctima; Enrique Orozco, venezolano buscado | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Venezolanos habrían estrangulado y robado a mujer que les dio posada

31.9K

El hecho de sangre ocurrió el martes en la carrera 26B No. 22-29, barrio El Concord de Ma­lambo.

Una de las cosas que mostraba a Yudis Yadira Olivella Daza en to­da la extensión de su personali­dad de mujer buena, era el es­píritu de servicio desinteresado hacia los demás. Así la recordaron ayer familiares y vecinos que lamentaron el brutal asesinato de que fue víctima pre­suntamente por una pareja de jóvenes venezolanos, a los que les dio trabajo en un SAI de su propiedad; y luego los aco­gió en su residencia. Y allí, en la vivien­da en las que les dio techo y comida, fue estrangulada y herida de dos puñaladas, al parecer para robarle dinero en efecti­vo y varios elementos.

Por eso la Policía busca a la pareja de venezolanos, y su­puestamente a un complice, señalados de asesinar a Yudis Yadira. El hecho de sangre ocurrió el martes en la carrera 26B No. 22-29, barrio El Concord de Ma­lambo.

Según la Policía, el crimen pudo ocurrir entre 2 y 4 de la tarde, sin embar­go, se supo a las 6:30 de la tarde, con la llegada de un inquilino que regresaba de su trabajo. Los presuntos asesinos están identificados como Enrique Orozco, de 19 años; y su novia, Estefany, de 22.

La víctima tenía 56 años, era abogada, co­merciante y prestamista. Estaba sepa­rada del esposo y no tenía hijos. Johnny Olivella, hermano de la mujer, manifes­tó estar “100 por ciento seguro”, de que los venezolanos asesinaron a su herma­na para robarle.

Relató que hace 20 días Yudis los acogió, primero en su negocio (un SAI), y desde hace una semana en su propia casa. Johnny aseguró que su hermana los ayudaba para que sobre­vivieran mientras conseguían un traba­jo estable.

Yudis era una mujer muy humanitaria, ellos llegaron a pedirle posada a través de un señor que apodan el ‘Chino’, mi hermana aceptó y empezó a colaborarles”, contó Olivella. Durante dos semanas los venezolanos atendieron y durmieron en un SAI que Yudis tenía a una cuadra de su casa, pero desde la se­­mana pasada se habían mudado a la vi­vienda de su benefactora, donde ocupa­ron un cuarto y siguieron atendiendo el SAI.

Ellos se dieron cuenta de que mi hermana manejaba plata. Además tenía una habitación arrendada a un joven que trabaja en un banco, él fue quien descu­brió el cadáver en el baño, a las 6:30 de la tarde cuando llegó de laborar”, agregó el hermano de la víctima.

El relato que hizo el joven que descubrió el cuerpo es que encontró su cuarto desordenado y notó que se había llevado sus pertenencias, entre estas un Iphone que nunca saca­ba a la calle. El joven buscó a una vecina juntos registraron la casa yencontraron más signos de robo.

En el baño principal descubrieron a Yudis con una soga ama­rrada en el cuello, y dos puñaladas en el costado derecho. Estaba muerta y la pa­reja no aparecía. Olivella señaló que ro­baron dos computadores portátiles, una suma de dinero no establecida, celula­res, joyas y maletas que usaron para sa­car las cosas.

Las autoridades estiman el monto del robo en $5 millones. Veci­nos relataron que a las 2 de la tarde vie­ron entrar a la casa a Yudis acompañada de la pareja. Iban discutiendo, pero nadie sabe por qué.

“En la cuadra nadie escuchó nada por­que un vecino puso a sonar un equipo to­da la tarde. Estoy seguro de que mi her­mana pidió auxilio, porque ella era muy ‘bullera’, pero nadie la escuchó”, se lamentó Johnny Olivella.Yudis Yadira Oli­vella Daza era de Bosconia (Cesar). En 2015 graduó como abogada en la Corpo­ración Educativa Rafael Núñez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: