Víctima de atraco en Valledupar logró desarmar y matar a uno de tres asaltantes
El titulo es:Víctima de atraco en Valledupar logró desarmar y matar a uno de tres asaltantes
Foto detalle: 
La Fiscalía dijo que el responsable de la muerte se entregó a la Policía y explicó lo ocurrido, siendo el testigo de los hechos su propio hermano. | WikiHow
aldia_web
Redacción ALDIA

Víctima de atraco en Valledupar logró desarmar y matar a uno de tres asaltantes

2.6K

El ciudadano se entregó a la Fiscalía y fue dejado en libertad por haber actuado en defensa propia.

“Actué en defensa propia, era mi vida y la de mi hermano, porque entre ellos se decían que me iban a matar”, contó el hombre que mató a Víctor Alfonso Madera Cortés, de 18 años, en el barrio La Nevada, de Valledupar, el pasado domingo en horas de la madrugada.

Por este hecho la Fiscalía le imputó al ciudadano el delito de homicidio ante el Juzgado Tercero Penal de control de garantías, el cual, sin embargo lo dejó en libertad, pues se comprobó a través de un testigo que actuó en defensa propia.

En medio de la audiencia se conocieron detalles de cómo sucedió el hecho. Resultó que Víctor Alfonso Madera, en compañía de dos hombres más, intentaron atracar a dos ciudadanos en el barrio La Nevada. Uno de los afectados se percató de que un delincuente tenía un revolver calibre 38 y decide, en un acto de valentía pero también de imprudencia, forcejear con él hasta quitarle el arma.

En medio de la tensión por la amenaza de los otros atracadores, el ciudadano disparó contra Madera y provocó la huida temporal de los demás delincuentes del lugar.

La Fiscalía dijo que el ciudadano responsable de la muerte de Madera se entregó a la Policía voluntariamente y explicó lo ocurrido. Además, llevó a su hermano como testigo de los hechos.

Paradójicamente, Madera Cortés, el atracador, quedó herido en el sitio hasta que sus cómplices llegaron nuevamente a auxiliarlo y lo llevaron al hospital Eduardo Arredondo Daza, donde llegó sin vida. En el traslado al centro asistencial los delincuentes fueron capturados por la Policía y ya están a disposición de la Fiscalía, entre otras cosas, porque la moto que usaron para atracar figura como hurtada.

Alegaron que son inocentes, que pasaban por el lugar y se encontraron con Víctor malherido, pero una de las víctimas del atraco los reconoció y no pudieron pasarse de listos.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: