Víctimas del terrible choque en San Onofre relatan lo sucedido
El titulo es:Víctimas del terrible choque en San Onofre relatan lo sucedido
Foto detalle: 
En el lamentable hecho resultaron heridas 21 personas, cuatro de ellas menores de edad y cinco ilesos | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Víctimas del terrible choque en San Onofre relatan lo sucedido

2.4K

El hecho ocurrió este miércoles a las 4:00 p.m.

Disney Alberto López González, conductor del tractocamión de placas TDY-879 que chocó con­tra un bus de Sotracor en Palo Alto (San Onofre), y el ayudante de este último, Javier Monsalve, son las dos víctimas mortales identificadas por Medicina Legal; la tercera, que es una mujer, aún permanecía ayer como NN.

El accidente ocurrió a las 4:40 de la tarde del miércoles cuando, según la Policía Nacional, el bus que cubría la ruta Cartagena-Montería invadió el ca­rril del tractocamión, que venía car­gado de legumbres, de Santa Rosa de Osos (Antioquia) hacia Cartagena.

Al parecer el bus iba a adelantar a otro vehículo y genera la colisión contra el camión, sin embargo, se está hacien­do un estudio para indagar sobre las huellas de frenado y ubicación, para po­der verificar la hipótesis inicial”, expli­có el comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez Molina.

En el lamentable hecho resultaron heridas 21 personas, cuatro de ellas menores de edad y cinco ilesos.

Los heridos son: Ana Tavera Martí­nez, Edwin Balseiro Zúñiga, Kevin Je­sús Albeiro Zúñiga, Luis María Otero Artega, Marta Carolina Velásquez, Va­nesa Tovar Herrera, Deimer José Can­chila, José Alfredo Ricardo, Maryns De Alba Zúñiga, Johana Carolina Cés­pedes, Evelin Valiente Díaz, Abel Her­nández Ortega, Delia Guerrero Berrío, Yesenia del Rosario Díaz, Carlos Ciro Rojas, Ediltrudiz Guerrero Berrío y Ar­naldo Enrique Campo López.

 La directora asistencial de la Clíni­ca María Reina, Diana Uribe, manifes­tó que a partir de las 7:30 de la noche del miércoles ingresaron 21 pacientes, 11 de los cuales son mujeres y el resto hombres.

“De los 21 pacientes tenemos 17, tres fueron dados de alta y una fue remiti­da a la Clínica Concepción de Sincelejo porque tiene tres meses de embarazo y consideramos necesario la evaluación de ginecobstetricia”, explicó la profe­sional.

Añadió que los pacientes presentaron trauma a nivel de cráneo, tórax, abdo­men, brazos y piernas, sin embargo, todos están estables y solo una tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por afectaciones en los pulmones.

Vanessa Tovar Herrera, víctima del choque, narró que el conductor de la buseta iba a mucha ve­locidad, tanto así que nadie se percató del momento del accidente. “El conduc­tor de la buseta le iba a sacar el cuerpo al camión y como no pudo cayó en un hueco, nadie se explica cómo fue el ac­cidente porque todo fue muy rápido”, narró la mujer.

Al mediodía de este jueves los familiares de las víctimas mortales del accidente acudieron a Medicina Legal en Sincele­jo. La familia de Disney Alberto López González llegó desde Santa Rosa de Osos (Antioquia), de donde era oriundo el conductor. Aunque fue poco lo que quisieron decir, relataron que el camión era de su propiedad y que en él se re­buscaba haciendo viajes por las carre­teras del país.

Por otro lado, los familiares de Javier Monsalve, quien era el ayudante de la buseta narraron que este tenía 17 años de estar trabajando en Sotracor y era el segundo conductor del vehículo. Este era natural de Montería (Córdoba) lu­gar al que será trasladado para su sepe­lio. “Nos sentimos muy solos porque la empresa prometió acompañarnos y es­ta es la hora y no han hecho presencia, nos están cobrando un dinero que no tenemos para sepultarlo”, expresaron.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: