A Víctor lo habrían asesinado a balazos por odio entre pandillas
El titulo es:A Víctor lo habrían asesinado a balazos por odio entre pandillas
Foto detalle: 
Víctor Alfonso Sáenz Rodríguez fue trasladado al Camino La Manga, donde murió antes de ser atendido | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

A Víctor lo habrían asesinado a balazos por odio entre pandillas

865

El hcho se registró este lunes a las 11:30 de la noche en el barrio El Bosque.

“Nos odiamos”, respondió Brayan Lazcano Carpio a la Policía tras ser cap­turado como sospechoso del homicidio de Víctor Alfonso Sáenz Rodríguez, de 21 años; ultimado a balazos a las 11:30 de la no­che del pasado lunes festivo en la calle 69 con carrera 10, barrio El Bosque.

Brayan Lazcano Carpio, de 26 años, capturado.

Víctor Sáenz caminaba hacia una tienda del sector al momento del ata­que, perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en un taxi.

Un balazo en la espalda y otro en el glúteo izquierdo dejaron en el suelo a Sáenz. Vecinos del sector lo auxiliaron y trasladaron al Camino La Manga, donde murió antes de recibir atención médica.

Producto de la recopilación de datos en la escena del crimen, patrulleros del cua­drante dieron con el paradero de Lazca­no Carpio, de 26 años, y lo aprehendieron. Este sujeto, según familiares del occiso, hace parte de la pandilla ‘los Adolescen­tes’. Es un hecho que ocurre por esa disputa sin razón entre pandillas. Y sin razón porque pelean calles y territorios que son públicos”, declaró ayer el gene­ral Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana.

“La información preliminar dice que se encuentra uno de los ‘PVC’ (nombre de una pandilla) con otro de ‘los Ado­lescentes’, y ahí comenzó el problema. Capturamos a uno de los delincuentes y al preguntarle por qué lo hizo respondió ‘porque nos odiamos’, es hora de acabar con esto, clamó el general Botero.

QUERÍA COMPRAR MÁS LICOR

Víctor Alfonso Sáenz residía con la ma­má y sus hermanos en la diagonal 69C No. 10B-27. Cuentan sus parientes que el lunes se levantó a eso de las 9 de la ma­ñana y se puso a jugar con los sobrinos.

“Víctor Alfonso visitó en horas de la tarde a una tía que vive al lado de la casa. Me dicen que se acostó y reaccionó como a las 7:30 de la noche, después de eso fue a molestar en la calle con mi cuñada”, co­mentó Linda Lucía González Sáenz, her­mana del hoy occiso.

Linda Lucía González, hermana de Víctor Alfonso.

Víctor departió con amigos hasta las 11:30 p.m. en la esquina de la cuadra don­de residía. A esa hora se quedaron sin li­cor y fue cuando salió en busca de más bebida y encontró la muerte.

“Lo que nos dicen es que él iba para la tienda cuando pasaron los tipos esos en el taxi, lo balearon por la espalda y lo ma­taron”, expresó Linda Lucía.

Víctor Alfonso tenía dos anotaciones judiciales, una de esas por porte ilegal de arma de fuego. “A él una vez lo arrestaron porque yo misma le eché la Policía. Re­sulta que me enteré de que iba armado a matar a un tipo de la banda los ‘Arroz de Lisa’, que lo había apuñalado. Eso fue ha­ce como un año”, recordó Linda.

REVIVE LA PESADILLA

Para la hermana de la víctima el homi­cidio de Víctor significa vivir nuevamen­te la pesadilla sufrida el 25 de octubre de 2014, cuando en la puerta de su vivienda le quitaron la vida al mayor de sus her­manos, Manuel Enrique González Sáenz.

“Todo fue exactamente igual. Solo que a Manuel lo mataron en la puerta de la casa y a Víctor en la esquina”, precisó Linda.

A Manuel Enrique lo asesinó un tipo que se movilizaba en una motocicleta. Llamó a la víctima por su nombre y cuan­do lo tuvo al frente le dio 13 balazos.

No quiero otro crimen impune. Hasta ahora no sé nada sobre el asesino de Manuel, por favor que no ocurra lo mismo esta vez”, finalizó Linda Lucía, a quien le queda un so­lo hermano vivo.

El clamor de los habitantes de El Bos­que es que las autoridades intervengan de forma contundente con el flagelo de las pandillas, un fenómeno social que amenaza con cobrar nuevas vidas no solo de sus integrantes sino de gente de bien de la comunidad.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: