VIDEO | Así botan fruta y leche en Antioquia para protestar por el paro camionero
El titulo es:VIDEO | Así botan fruta y leche en Antioquia para protestar por el paro camionero
Foto detalle: 
Toneladas de comida se están perdiendo por el Paro Camionero | Foto: BluRadio

VIDEO | Así botan fruta y leche en Antioquia para protestar por el paro camionero

aldia_web
Édgar Andrés Pedraza
431

Imágenes tristes: 5.000 litros de leche y 5 toneladas de comida, regados sobre la calle.

En medio del paro camionero, un grupo de campesinos derramó más de 5.000 litros de leche y no menos de 5 toneladas de alimentos en la vía. El triste hecho se presentó en la carretera que comunica los municipios de Rionegro y La Ceja, según El Colombiano este acto se hizo debido a que aún no se llega a un acuerdo entre el Gobierno y los trasportadores.

Bluradio publicó un video en su cuenta de  Facebook. En las imágenes se puede ver como los agricultores desperdician kilos de fresa y riegan litros de leche en la calle.

Luaskin Pérez, gerente de la cooperativa de lecheros Unilac, habló con el diario El Colombiano y aseguró que la comida usada, por los agricultores, durante la protesta estaba en descomposición.

Protesta de agricultores en Antioquia / Foto: Cortesía
Foto | BluRadio

 “Diariamente hemos dejado de entregar 80.000 litros de leche a ciudades como Manizales, Cali, Bogotá, Barranquilla y Valledupar. En las fincas, según los campesinos, hay más de 35 toneladas de fresa, 250 de papa, y 30 de uchuva que no se pueden sacar porque no hay vías y las caravanas resultaron insuficientes”, aseguró al diario.

Protesta de agricultores en Antioquia / Foto: Cortesía
Foto | El Colombiano

Para los que participan del paro el culpable de todo el Gobierno Nacional por no encontrar una solución con los transportadores.

“En 35 días de paro el gobierno no nos ha dado la cara y el ciudadano del común está afectado porque no le llegan los alimentos”, aseguró uno de los agricultores afectados al El Colombiano.

FOTOS CORTESÍA
Foto | El Colombiano

En los próximos días está programada una reunión entro el Gobierno y los representantes de los transportadores, se intentará reactivar las negociaciones luego de que fueran suspendidas por denuncias de maltrato a las personas que participan del paro.

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos.


 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: