VIDEO | Celebración de Año Nuevo terminó en pelea entre policías y comunidad
El titulo es:VIDEO | Celebración de Año Nuevo terminó en pelea entre policías y comunidad
Foto detalle: 
La familia Pineda Segovia, dice que la recuerdan como un episodio de angustia y mucho temor | Captura de pantalla
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Celebración de Año Nuevo terminó en pelea entre policías y comunidad

524

El hecho se registró en la madrugada del pasado primero de enero en el barrio Piedra de Bolívar, en Cartagena.

Un presunto caso de abuso policial se dio en la madrugada del pasado primero de enero en el barrio Piedra de Bolívar, en la calle Pedro Barrios.

En la celebración del Año Nuevo, la familia Pineda Segovia, dice que la recuerdan como un episodio de angustia y mucho temor, “nunca íbamos a imaginar que quienes están llamados a protegernos nos atacaran de esa manera tan absurda”, mencionó Richard Pineda Segovia, uno de los afectados de esa noche.

Así fue el momento: 

Un hombre conocido como ‘Jhon Gato’, llegó hasta la casa de los Pineda Segovia a pedir agua, mientras vio que la familia departía en la terraza de la casa, este hombre que según cuentan vecinos, estaba amenazado de no llegar hasta la zona contigua a la casa de los Pineda, que es conocida como La Pajarera, se acercó hasta el lugar provocando una riña con una pandilla, conocida como ‘los de la pajarera’. Al lugar también se acercó la pandilla de otra zona, conocidos como ‘los del pueblito’, quienes protagonizaron una discusión cerca de la casa de Richard Pineda.

Cuando los vecinos escucharon que se acercaban las motocicletas de los Policías, pensaron que cesaría la riña. En medio del enfrentamiento de la Policía con las pandillas, a uno de los uniformados se le cayó un celular en la casa de los Pineda, por lo que Ermi Pineda Segovia, se agachó para levar el teléfono y relatan los hermanos, que en ese momento los policías le apuntan con un revólver y le pidieron entregar el teléfono celular.

Luis Daniel Escorcia Pineda, otro de los hermanos, intentó explicar que le iban a entregar a los agentes el teléfono y uno de los bolillos que había caído en la terraza y afirman que éste en lugar de escuchar, accionó su arma con dos disparos. Los jóvenes cuentan que intentaron defenderse pero que los uniformados lanzaron piedras contra ellos y su casa, por lo que se resguardaron en el interior de la vivienda.

El accionar violento quedó registrado en un vídeo que grabaron vecinos, que gritaban que se detuvieran, que al interior de la casa habían niños pequeños.

Las ventanas de la casa, un televisor, el techo entre otros elementos fueron destruidos por las piedras que lanzaron. Además que Richard Pineda, fue atacado con una piedra en el rostro. “Nosotros llegamos el 30 de Bogotá a pasar año nuevo acá con la familia y esos hombres tiraron fue a matarnos, nos dañó la casa la misma Policía, ellos estaban en otro mundo como locos tirando piedras” afirmó Segovia Pineda.

AL DÍA se comunicó con las autoridades intentando conocer su versión de los hechos, pero afirmaron no conocer el tema.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: